24.9 C
Buenos Aires
sábado, marzo 2, 2024
InicioMundoEl Presidente visitó la casa del bebé argentino secuestrado por Hamas

El Presidente visitó la casa del bebé argentino secuestrado por Hamas

Kfir Bibas fue tomado como rehén durante los primeros atentados del grupo terrorista, ocurridos en octubre. Es el menor de los rehenes

Durante su visita al kibutz Nir Oz, situado a 2,5 kilómetros de la Franja de Gaza, el presidente Javier Milei recorrió los restos de la vivienda donde residía Kfir Bibas, el bebé argentino de nueve meses secuestrado por la organización extremista Hamás en un ataque al kibutz.

Acompañado por autoridades locales y familiares del pequeño, Milei expresó su solidaridad y reclamó la liberación de todos los secuestrados por Hamás. Kfir Bibas es el rehén de menor edad en manos de esta organización tras el ataque del 7 de octubre en varias poblaciones del sur de Israel.

El pasado 29 de noviembre, Hamás anunció que el bebé argentino y su familia habían fallecido en un ataque aéreo israelí sobre la Franja de Gaza. Sin embargo, horas antes, el vocero militar israelí Daniel Hagari había señalado que la familia no estaba secuestrada por Hamás, sino por otra facción que participó en el ataque en Israel.

La visita del presidente Milei va en línea con la preocupación internacional por el secuestro de ciudadanos inocentes y refuerza el llamado a la liberación de los cautivos.

Te puede interesar

Más noticias