13.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
InicioMundoEvo Morales puso en duda que Milei complete los 4 años de...

Evo Morales puso en duda que Milei complete los 4 años de mandato

El ex mandatario boliviano declaró que "a lo mejor no son 4 años" de Gobierno, tras cuestionarlo por "gobernar por decreto"

Evo Morales, el ex presidente de Bolivia, cuestiona la administración de Javier Milei en Argentina y plantea dudas sobre la duración de su mandato constitucional de cuatro años. En una entrevista radial, Morales expresó: “Estuve en Argentina a fines de diciembre y me despedí por cuatro años. A lo mejor ya no son cuatro años”.

El líder boliviano analizó la situación en Argentina, calificándola como “muy grave” y compartió información que recibió de dirigentes y residentes en el país. Destacó las dificultades económicas, mencionando: “También algunos hermanos que viven allá me decían que, por ejemplo, si el kilo de arroz costaba 10 bolivianos, ahora cuesta 20”.

Morales lamentó las condiciones económicas que enfrenta la población, señalando que “con el salario ya no pueden pagar tarifas de energía eléctrica y ahora la gente humilde compra velitas para vivir”.

En referencia al reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por Milei, que generó protestas en Buenos Aires, Morales opinó que afecta principalmente a la “clase media”. Criticó la gobernanza basada en decretos, afirmando: “Ese gobernar con decreto, decreto y decreto… La derecha gobierna con decretos”, expresó el ex presidente boliviano, conocido por su estrecho vínculo con el kirchnerismo.

Te puede interesar

Más noticias