InicioMundoLa película italiana “Fue la mano de Dios” de Paolo Sorrentino es...

La película italiana “Fue la mano de Dios” de Paolo Sorrentino es candidata al Óscar

El cineasta italiano Paolo Sorrentino impresionó con su flamante película que tiene a Diego Armando Maradona como protagonista en la ciudad de Nápoles de los años ‘80 y competirá por la mejor película internacional en los Golden Globe

La última película de Paolo Sorrentino, È stata la mano di Dio -Fue la mano de Dios- representará a Italia en la carrera por el Óscar en su 94 edición.

Sorrentino que nació en Nápoles en 1970, ya ganó el Óscar a la Mejor Película Extranjera en 2014 con La Grande Bellezza -La Gran Belleza- y es nuevamente candidata en Hollywood con Diego Maradona como eje central de la ciudad de Nápoles en los años que el Diez jugaba en Italia, entre 1984 y 1991.

En esta ocasión lo hará con Fue la mano de Dios, una película con la que se llevó el León de Plata Gran Premio del Jurado en el 78 Festival de Venecia, este año, mientras que su protagonista, Filippo Scotti, ganó el Premio Marcello Mastroianni al talento emergente.

Sorrentino y Maradona

Paolo Sorrentino

Se trata de la película más personal y conmovedora del cineasta napolitano, en la que recuerda su adolescencia marcada por la trágica pérdida de sus padres a causa de la inhalación de monóxido de carbono por una pérdida de gas de un calefactor del que él mismo se salvó por estar viendo un partido de Diego Armando Maradona.

Sorrentino admitió nunca haber conocido personalmente al Astro argentino pero siempre sintió amarlo por el arte que donó a través del fútbol.

//   La Policía mató a un estudiante afuera de una escuela de Wisconsin

Un episodio que Sorrentino siempre ha considerado casi milagroso: “Creo en el poder semidivino de Maradona“, reconoció en Venecia sobre el Pibe de Oro, toda una deidad en Nápoles.

Fue la mano de Dios”, que también cuenta en su reparto con su actor fetiche, Toni Servillo, llegó a las salas de cine italianas en noviembre pasado, mientras que en Netflix estará disponible desde el 15 de diciembre.

Te puede interesar

Más noticias