InicioMundo"No quiero ser niña, quiero ser chef": pidió una cocina a sus...

“No quiero ser niña, quiero ser chef”: pidió una cocina a sus papás y se la negaron

La firme convicción del pequeño dejó a sus padres reflexionando, quienes decidieron comprarle una de juguete y lo compartieron en la escuela

Un nene hizo reflexionar a sus padres en las cuestiones de género luego de que le negaran comprar una cocina de juguete porque “es para niñas” y él les respondiera que quería ser chef.

La madre decidió compartir el anécdota con Cepodi, la escuela de estimulación temprana ubicada en la localidad mexicana de Sonora, donde asiste el pequeño. Las autoridades lo subieron a sus redes sociales y lograron más de 40 mil reacciones y 180 mil compartidas.

Su mamá relató: “Mi hijo me pidió una cocinita y mi esposo y yo le dijimos, ¿seguro? Una cocinita es para niñas mi amor”, a lo que el pequeño respondió con firmeza: “Yo no quiero ser una niña, yo quiero ser chef”.

Los padres avergonzados de sus estereotipos, decidieron invertir en un juguete de juego simbólico que promueve la independencia, la creatividad y desarrolla su inteligencia, entendiendo que su hijo es un adulto en formación

Te puede interesar

Más noticias