12.9 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
InicioMundoRusia lanza ataque con drones sobre Kiev

Rusia lanza ataque con drones sobre Kiev

De los treinta aviones no tripulados lanzados sobre la capital ucraniana, 28 fueron derribados

Rusia atacó anoche Kiev con una veintena de drones kamikaze iraníes que fueron destruidos en su totalidad por las defensas antiaéreas ucranianas. No obstante el ataque alcanzó un punto “de infraestructura crítica” en la ciudad de Leópolis, al oeste de Ucrania, según informaron este martes (20.06.2023) las autoridades militares ucranianas.

“Nuevo ataque aéreo masivo en la capital”, escribió la administración militar de Kiev, y añadió que hacía 18 días que los rusos no usaban drones explosivos Shahed para atacar la ciudad. En total, Rusia lanzó anoche 30 drones contra territorio ucraniano, 28 de los cuales fueron derribados, según el parte militar ofrecido hoy por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Además de Kiev y Leópolis, las fuerzas rusas también atacaron Zaporiyia, en el sureste del país y más cerca del frente. “Los objetivos de los atacantes han sido las comunicaciones, propiedades y equipos de la industria agrícola y ganadera y un popular lugar de vacaciones”, según la administración militar de la zona. Las defensas antiaéreas ucranianas también derribaron tres drones en la provincia de Mikoláyiv, en el sur de Ucrania.

Te puede interesar

Más noticias