InicioMundoTiroteo en una escuela de Estados Unidos: dos muertos en un acto...

Tiroteo en una escuela de Estados Unidos: dos muertos en un acto de graduación

Dos personas murieron y otras siete resultaron heridas este martes tras un tiroteo en Estados Unidos que se produjo en una escuela secundaria de Virginia en medio de un acto de graduación. El autor del ataque fue un joven de 19 años, que ya fue detenido.

Las víctimas fatales fueron un estudiante de la institución educativa, de 18 años, y un hombre de 36 años que estaba presente en la ceremonia, de acuerdo a lo que indicó el jefe interno de la Policía de Richmond, Rick Edwards.

El asesino fue capturado por las autoridades y ahora buscan imputarlo con dos cargos de homicidio en segundo grado. Los investigadores creen que conocería “al menos a una” de las personas fallecidas.

Si bien habían detenido a un segundo sospechoso, luego fue liberado, ya que descartaron que haya participado del crimen ocurrido en la Escuela Secundaria Huguenot.

Además de las víctimas fatales, se reportaron otras siete personas heridas. Edwards remarcó que la mayoría son hombres adultos, aunque una es una niña de nueve años. Esta sufrió el impacto de un auto y es asistida en un hospital local, aunque sin riesgo de vida.

//   El papa Francisco pidió a los obispos no admitir a seminaristas homosexuales: “Ya hay demasiada mariconería” en la iglesia

Los heridos fueron encontrados por la Policía después de las 17.30 cuando escucharon los primeros disparos en el establecimiento.

Te puede interesar

Más noticias