11.1 C
Buenos Aires
viernes, julio 1, 2022
InicioMundoImágenes sensibles: el tirador de Nueva York transmitió en vivo la masacre

Imágenes sensibles: el tirador de Nueva York transmitió en vivo la masacre

Dos de las tres víctimas que quedaron con lesiones se encuentran internadas en estado delicado. El agresor transmitió en vivo la masacre por Twitch

Diez personas murieron el sábado cuando un hombre abrió fuego en una tienda de alimentos en Buffalo, Nueva York, en Estados Unidos, reportó el diario The Buffalo News. Según se conoció luego en las redes sociales, el agresor transmitió en vivo el tiroteo.

“Diez personas fueron asesinadas por un hombre cubierto por una armadura y armado con un rifle muy poderoso, y otras tres resultaron heridas; dos de ellas de gravedad”, dijo el periódico citando a un oficial de policía presente en el lugar y otra fuente cercana a las autoridades.

Por ahora se desconocen las motivaciones del atacante. Sin embargo, fuentes policiales revelaron que están investigando si el ataque tuvo un componente racial. Según describieron algunos presentes era un hombre blanco que llevaba ropa de camuflaje y un casco negro.

El agresor transmitió el tiroteo por Twitch

Estaba allí, con el arma en la barbilla“, “Se quitó el casco, tiró el arma y fue detenido por la Policía“, relataron los testigos. El tirador habría transmitido el ataque en vivo tras publicar un manifiesto extremista. //AFP/NBC.

Los medios estadounidenses se hicieron eco de la noticia rápidamente y consignaron al momento que la matanza dejó al menos diez personas fallecidas.

//   Protestas en EEUU por el brutal asesinato de un joven negro a manos de la policía

Según informes no precisados por ANSA, el sospechoso también hizo una transmisión en vivo del asalto en Twitch, una popular red social de consumo de videos.

El número de víctimas de la matanza en el supermercado Tops Friendly Market podría haber sido aún peor, si se considera que ocurrió un sábado por la tarde, cuando ese comercio suele estar lleno de clientes.

“Lo vi entrar y comenzar a disparar”, informó un testigo. En tanto, otro dijo que tras perpetrar sus crímenes, “salió (del supermercado), guardó su arma, se arrodilló y se entregó a la policía”.

El joven está bajo la custodia de los agentes. “Estamos monitoreando la situación”, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

🎥 Noticias en video

Te puede interesar

Más noticias