InicioMundoUna chica roció a su perro con salsa picante y lo subió...

Una chica roció a su perro con salsa picante y lo subió a las redes

El indignante caso de maltrato animal sucedió en España

Una chica fue denunciada por rociar a su perro con salsa picante y subirlo a las redes sociales.

La salvajada fue denunciada por la organización Pacma después de recibir información de diversos usuarios de redes sociales.

“Una chica publicó en sus stories de Instagram un vídeo en el que echa tabasco a un perro en la mucosa olfativa y en los ojos. El pobre animal se retuerce, ya que este tipo de sustancia, además de ser tremendamente agresiva para el olfato, le provoca picor, escozor y dolor”, detalla el partido animalista de España.

La acción ha sido denunciada, como presunto delito de maltrato animal, ante la Guardia Civil y la Policía Nacional, “con la esperanza de que se haga justicia y se le retire la custodia del animal”, indica esta organización en su página en internet.

La salsa picante registrada con el nombre de Tabasco fue creada en 1868 por un industrial de Estados Unidos Edmund Mclihenny. Provoca gran picor en las personas y su efecto es mucho mayor en los perros, cuyo sentido del olfato está más desarrollado. Mientras que un ser humano tiene unos 5 millones de receptores olfativos, un perro puede llegar a los 300 millones.

Te puede interesar

Más noticias