23.6 C
Buenos Aires
miércoles, enero 13, 2021
Inicio Policiales Abuela de 83 años muere del miedo cuando ingresaron ladrones a su...

Abuela de 83 años muere del miedo cuando ingresaron ladrones a su casa en Ramos Mejía

Su nombre era María Antonieta Schietroma y fue encontrada muerta en su vivienda. Las puertas de la residencia estaban abiertas de par en par y faltaban elemento de valor en la propiedad

La casa está ubicada en la calle Rincón al 2400 de Ramos Mejía

Una anciana de 83 años fue encontrada muerta en su casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía y aparentemente falleció como consecuencia de un paro cardíaco cuando ladrones entraron a robar a la propiedad. El hallazgo se produjo alrededor de las 4 en una vivienda ubicada en la calle Rincón al 2400, en dicha localidad del partido de La Matanza, en donde residía María Antonieta Schietroma, de nacionalidad italiana.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que una vecina que vive enfrente de Schietroma llamó al 911 al ver la puerta de la casa abierta de par en par, y en plena tormenta. Efectivos de la comisaría 1ra. de San Justo acudieron al lugar y al ingresar a la casa encontraron a Schietroma tirada en el suelo y sin signos vitales.

Asimismo, los uniformados advirtieron que había desorden en la propiedad y que faltarían elementos de valor, por lo que establecieron que la anciana había sido víctima de un robo.

En tanto, al lugar llegó una ambulancia de la empresa Medic y una médica constató el fallecimiento de Schietroma, informaron las fuentes.

Por su parte, los forenses presentes en el lugar no pudieron determinar la causal de muerte de la anciana, aunque, por la posición en la que fue encontrado el cuerpo, que tampoco tenía signos de violencia, los investigadores creen que sufrió un paro cardíaco producto del susto que le causó la irrupción de los asaltantes.

Sin embargo, se aguarda el informe preliminar de la autopsia para confirmar el motivo del deceso, añadieron los voceros consultados.

A su vez, un hijo de la víctima le manifestó a los policías que su madre tenía problemas cardíacos por los cuales se encontraba medicada, y reconoció el faltante en la vivienda de un teléfono celular, una notebook y una pulsera.

Interviene en la causa el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona con el fin de poder identificar a los ladrones.

El fiscal Medone estuvo presente en la vivienda de la anciana dirigiendo las actuaciones y calificó legalmente la causa como “homicidio en ocasión de robo”.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Once represores a juicio por crímenes de lesa humanidad

Ocurrieron en la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura cívico militar, investigados en el marco de la causa conocida como "Primer Cuerpo de Ejército"

Política

Investigan intento de agresión a Leopoldo Moreau

Fue demorado un hombre en la vereda del bar Casablanca, en Riobamba y Rivadavia, que luego de un cruce de palabras, quiso golpear con una silla al diputado

Economía

Gobierno busca bajar el precio de la carne

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, admitió hoy la preocupación por el aumento del precio de la carne vacuna, y anticipó que “estamos trabajando en eso, en el corto plazo vamos a tener resultados positivos”

Tendencias

Policiales

CABA: clausuraron boliche bailable clandestino con más de 100 personas

Ocurrió en el barrio de Villa Santa Rita. Desde el local hicieron un descargo repudiando la decisión de la Ciudad

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Santos humilló a Boca y la final de la Libertadores será brasileña

Boca Juniors llegaba al partido de vuelta luego de un empate en cero en la bombonera y con las posibilidades intactas. No tuvo reacción y perdió 3 a 0 y fue humillado por Santos

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Advierten de un nuevo colapso de terapias intensivas en Perú

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi) advirtió hoy que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están "colapsadas"

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe