16.5 C
Buenos Aires
sábado, abril 27, 2024
InicioPolicialesUn viejo conocido del caso Micaela García acusado de raptar a dos...

Un viejo conocido del caso Micaela García acusado de raptar a dos chicas en Gualeguay

Se trata de un adolescente de 17 años que es familiar directo de Néstor Pavón, el hombre condenado por el encubrimiento del femicidio de la joven gualeya

Un menor fue denunciado por dos jóvenes que aseguraron haber sido raptadas en un vehículo este fin de semana en la localidad entrerriana de Gualeguay. La Policía allanó el domicilio del denunciado este lunes y secuestró el vehículo, un Renault 12.

El acusado, en su momento, fue señalado como una de las personas que participó del secuestro seguido de violación y femicidio de Micaela García, según contaron desde el entorno de una de las jóvenes. Es familiar directo de Néstor Pavón, condenado por encubrir el crimen de la joven gualeya.

Según consta en la denuncia, las víctimas se habrían subido al auto por su propia voluntad para dar una vuelta. En un momento determinado, el conductor se desvía por el “Camino del Consorcio” y, llegando al puente del Arroyo Cle, el mismo detiene la marcha y les dice que el vehículo se había quedado sin combustible. En ese momento el denunciado habría comenzado a hacer llamadas para que vengan a auxiliarlos, mientras les comentaba a las denunciantes que tenía dos amigos “para una fiesta”.

//   Detienen a un hombre acusado de abusar de una mujer en un baño del Hospital Fernández
El comentario del papá de Micaela García

Las dos chicas, en medio de la noche, se bajan del auto y comienzan a correr en dirección de la ciudad de Gualeguay, mientras llamaban al 911 para pedir ayuda.

Si bien aclararon que el menor nunca las amenazó ni las forzó a quedarse en el lugar, se constató que el vehículo no se había quedado sin nafta.

Un patrullero de la policía de esa ciudad se acercó hasta ese lugar y las traslado inmediatamente a una dependencia policial para que radicaran la denuncia, que luego fue ampliada ante la fiscalía.

La causa se encuentra en manos de la fiscal María Delia Ramírez Carponi, quien ordenó una serie de medidas para intentar esclarecer lo sucedido. Fue así que en el día de la fecha, en un procedimiento realizado en una finca de zona norte, cercana a la Ruta 11, la policía secuestró varios elementos de importancia para la investigación.

Te puede interesar

Más noticias