14.1 C
Buenos Aires
martes, junio 22, 2021
InicioPolicialesAllanan Aeropuertos Argentina 2000 por irregularidades con los hisopados

Allanan Aeropuertos Argentina 2000 por irregularidades con los hisopados

Tienen en la mira a LabPax, la empresa contratada para testear a viajantes que llegan del extranjero. Procedimientos en Aeroparque y Ezeiza

La Policía Federal realiza un allanamiento en las sedes de Ezeiza y Palermo de Aeropuertos Argentina 2000, tras detectarse presuntas irregularidades en la contratación de la empresa que hisopa a viajantes que arriban del extranjero.

El procedimiento fue ordenado por el juez federal Luis Armella y tiene en la mira a LabPax, la empresa que realiza los hisopados a los pasajeros que ingresan por el aeropuerto internacional de Ezeiza y Aeroparque, según informó TN.

El centro de testeos LabPax, en la mira

Días atrás una investigación periodística expuso que el negocio por el cual un pasajero que ingresa al país se hace un testeo rápido por un valor de 2.500 pesos se entregó a esa empresa en poder de dos monotributistas que no tienen antecedentes en esa área.

La contratación de la empresa, que también hace hisopados a aquellos pasajeros que salen del país o abordan un vuelo y quieren llevarse un resultado de testeo negativo, está por parte de Aeropuertos Argentina 2000 y por eso el allanamiento en sus sedes para buscar documentación relativa a ello.

//   El 40% de los viajeros violan la cuarentena y Migraciones inicia un gran número de denuncias penales
//   En el último mes, los casos de coronavirus bajaron un 40%

Noticia en desarrollo

Te puede interesar

Más noticias