20.5 C
Buenos Aires
lunes, febrero 15, 2021
Inicio Policiales Asaltan a mujer policía, chocan y los agarran con un camión robado

Asaltan a mujer policía, chocan y los agarran con un camión robado

Quedaron grabados en cámaras de seguridad. Los elementos robados tenían un valor de 2 millones de pesos


Una mega banda dedicada a la piratería del asfalto fue desmantelada en las últimas horas luego de una investigación que se inició por el violento asalto a una mujer policía, a quien le robaron el arma reglamentaria y un vehículo utilitario.

Los policías de la Departamental Almirante Brown, cuyo jefe es el comisario inspector Ariel Gustavo Darnet, siguieron la ruta del robo a la oficial y terminaron desmantelando la mencionada banda que, además, había robado un millonario cargamento de electromésticos, según informaron fuentes con acceso al expediente.

Todo comenzó el 10 de junio pasado cuando la oficial Vanesa Paola Benítez fue abordada por ladrones que, tras amenazarla, le robaron su arma reglamentaria Bersa Thunder 9mm y su vehículo particular, un Renault Kangoo.

Siguiendo la huida de los asaltantes, los investigadores de la Departamental de Brown encontraron un video de cámara de seguridad donde se ve a los delincuentes en el rodado sustraído chocando varios vehículos estacionados.

La Kangoo, con daños por los choques, fue abandonada en Glew, en el partido de Almirante Brown. En esa zona, además, hallaron un vehículo Renault Master de transporte de productos electrónicos de la firma Fravega, al que se le había activado la alarma por haber sido producto de un ilícito.

De acuerdo a la investigación, los ladrones de los electrodomésticos, tras abandonar la camioneta, habían escapado corriendo y se comprobó que habían ingresado en una casa de calle Arreguini al 3200, en Glew. En el allanamiento se determinó que en dicho lugar estaban los elementos robados a Frávega, por un valor cercano a los 2 millones de pesos, además del arma que había sido sustraída a la policía de Lomas de Zamora.

En la vivienda allanada, la policía procedió a la detención de tres hombres, dos de los cuales serían los autores materiales del robo a la mujer policía, por lo que quedaron aprehendidos a disposición de la fiscalía 12 de Lomas de Zamora.

Te puede interesar

últimas noticias