20.7 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
InicioPolicialesAsí pasan sus días los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando...

Así pasan sus días los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa

Se encuentran alojados en la Alcaidía Departamental N°3 de Melchor Romero, La Plata. Fueron ingresados para someterse a pericias psiquiátricas, pero su estadía se volvió permanente con la pandemia

El caso de Fernando Báez Sosa sigue conmocionando a todo el país. Habiendo transcurrido más de 530 días de muerte del joven, los acusados del homicidio se encuentran alojados en cárcel de La Plata. 

Actualmente, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz pasan sus días en la Alcaidía Departamental N°3 de Melchor Romero. Todos están imputados como coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Los ocho jóvenes ingresaron al penal platense para someterse a unas pericias psiquiátricas, pero su estadía se volvió permanente con la pandemia de coronavirus. “No hay motivos para el traslado ahora cuando están ya ambientados al lugar de encierro. Cada movimiento es un trastorno para la vida de la persona privada de libertad, pero es una facultad exclusiva del servicio penitenciario y desde ese lugar todo puede pasar”, contó el abogado defensor Hugo Tomei.


Los investigadores y seguidores del caso aseguraron que también comparten un celular que circula entre las cuatro celdas de tres metros por tres metros en las que se encuentran detenidos. Aisladas del resto de la población carcelaria, son ocupadas de a dos. 


El teléfono móvil lo hacen circular para establecer una de las dos maneras que poseen para comunicarse con el mundo exterior. La otra es la visita semanal que realizan sus familiares cada lunes, entre las 8 y las 12, en donde únicamente tienen autorización para hacerlo sus mamás, papás, hermanos y hermanas o parejas

//   Desarticulan desarmadero clandestino y detienen a cuatro personas en La Matanza

Tal como publicó TN.com.ar, fue al principio de la detención que sólo uno de ellos había anotado a una novia como visita, pero desde hace unos meses que la chica no volvió a visitarlo. A su vez desde el inicio de la pandemia, las visitas higiénicas en la cárcel de Melchor Romero quedaron suspendidas.

“Durante estos meses exhibieron cambios de conducta muy notorios, con cuadros depresivos”, reveló una fuente cercana al expediente al citado sitio. Los psicólogos de la alcaidía los entrevistan periódicamente por estos cambios de ánimo durante el encierro.

En cuanto a la alimentación, el penal posee un sistema de viandas, pero suelen recibir yerba, galletitas, productos de higiene, cigarrillos, prendas de vestir y libros por parte de sus familiares. Todos los víveres son requisados antes de su ingreso.

El grupo permanece alojado en el pabellón N° 6. De lunes a viernes, al igual que el resto de los detenidos, cuentan con tres horas de patio. Es ese el único espacio en el que los ocho profundizan el vínculo grupal. Según indican los policías y guardiacárceles, “no hay un líder definido y sí un pensamiento común, uniforme y alineado que abraza los mismos miedos e incertidumbres”. //0221.

Te puede interesar

Más noticias