20.5 C
Buenos Aires
sábado, enero 16, 2021
Inicio Policiales Así se defendió el jubilado que mató a dos ladrones en Varela

Así se defendió el jubilado que mató a dos ladrones en Varela

Ocurrió el pasado viernes. Las imágenes coinciden con el relato del hombre.

Un mecánico jubilado de 72 años mató el pasado viernes a dos de los tres delincuentes que lo asaltaron cuando salía de su casa para robarle la camioneta en el partido bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes judiciales y policiales. Los videos a los cuales accedió Opinión Frontal revelan que el relato del hombre sería coincidente con lo sucedido.

En las imágenes, se puede ver con claridad el momento justo del hecho. Daniel Alberto Lamas es atacado en la puerta de su vivienda y empujado por tres delincuentes, quienes se llevaron marcha atrás su camioneta.

Los malvivientes cayeron a una zanja e, inmediatamente, Lamas los corre para recuperar su vehículo. Uno de los sujetos comienza a dispararle. Acto seguido, el dueño de la pickup desenfunda su arma, efectuándoles múltiples disparos, que terminarían con la vida de dos de ellos.

Tal y como contaron los investigadores, lo visto en las imágenes coincide con la versión brindada por el jubilado. Según ahondaron fuentes policiales y judiciales, todo indicaría que fue un “homicidio en legítima defensa”, ya que se trataba de su vida o la del delincuente.

Los datos del hecho

El hecho ocurrió en calles El Gringo y Donato Álvarez, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires, luego de que Daniel Alberto Lamas (72) saliera de su vivienda a bordo de una pickup Ford Ranger blanca, marcha atrás.

Voceros judiciales informaron que el jubilado descendió de la camioneta y la dejó estacionada en la vereda para cerrar el portón, circunstancia en la que fue interceptado por tres asaltantes, uno de ellos armado.

El ladrón le apuntó al cuello a Lamas, quien luego fue empujado, trastabilló y cayó sentado al suelo, mientras uno de los ladrones subió a la camioneta del lado del conductor, otro en los asientos traseros y el último, el armado, como acompañante.

De acuerdo a los voceros, los delincuentes salieron marcha atrás con la camioneta y cayeron en una zanja, circunstancia aprovechada por el jubilado para acercarse y reclamarles que no se llevaran el vehículo.

En ese momento, el asaltante sentado del lado del acompañante comenzó a dispararle al mecánico, quien ante esa situación extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros que llevaba consigo y respondió la agresión.

Uno de los impactos que realizó estalló la ventanilla del conductor y mató a uno de los asaltantes, cuyo cuerpo ensangrentado quedó recostado sobre el asiento del acompañante.

En tanto, el ladrón armado logró escapar, aparentemente ileso, mientras que el que estaba en la parte trasera de la camioneta descendió y el jubilado le disparó, informaron fuentes judiciales.

Finalmente, ese delincuente cayó muerto a unos cinco metros del vehículo, sobre unos pastizales, boca abajo y con una mochila en su espalda.

En el lugar del hecho se constituyeron efectivos de la comisaría 2da. de Florencio Varela, quienes se entrevistaron con el jubilado y luego requirieron la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuya médica constató la muerte de los dos delincuentes.

A su vez, se constató en la zona la presencia de cámaras de seguridad privadas, tres de las cuales captaron la secuencia del hecho y le permitieron inferir al fiscal Darío Provisionato, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Florencio Varela, que Lamas actuó en legítima defensa.

Por este motivo, el fiscal Provisionato imputó al jubilado del delito de “homicidio en ocasión de robo en grado de tentativa” pero decidió que permaneciera en libertad y prestara declaración indagatoria en unos días.

Asimismo, el jubilado aportó la documentación de su pistola –que fue secuestrada para pericias- que lo acreditan como tenedor autorizado y legítimo usuario, como así también la credencial que lo habilita para adquirir proyectiles.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Reporte diario: 68 muertes y 8.932 nuevos contagios en el país

El número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 45.295, mientras que los infectados llegaron a 1.791.979

Política

A 5 años de su detención, piden la liberación de Milagro Sala

Realizan marchas en varios puntos del país. En redes, varias personalidades se manifestaron en contra de su condena

Economía

Inflación 2021, alerta naranja

La inflación del año pasado según el INDEC fue de 36,1% pero dejo un diciembre con la vara muy alta y algunos analistas advierten que en los primeros meses de este año los precios subiría 4% por mes

Tendencias

Policiales

Un bebé y su hermana discapacitada abandonados en su casa

Ocurrió en Berisso. Los padres fueron detenidos. Una de las menores tiene un retraso madurativo y problemas motrices. Eran sometidas a abusos físicos, psicológicos y mala alimentación

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Las vacaciones de Manu Ginóbili en Monte Hermoso: bici y familia en paraísos solitarios

La leyenda del básquet descansa en su balneario favorito al sur de la costa bonaerense y publicó en su cuenta de Twitter fotos en bici, de sus hijos, sus padres y una panorámica espectacular. Y respondió a varios de sus seguidores

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

En medio de la nada, el príncipe heredero saudita se comunica con el Foro Económico

Mohamed bin Salmán, posiblemente una de las personas más ricas del mundo, sorprendió haciendo una teleconferencia desde el desierto

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe