24.9 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024
InicioPolicialesAtroz femicidio en Córdoba: intensa búsqueda, confesión y un cuerpo enterrado en...

Atroz femicidio en Córdoba: intensa búsqueda, confesión y un cuerpo enterrado en un campo del acusado

Valeria Gancedo tenía 36 años y fue hallada sin vida en un terreno de la familia del principal acusado, quien se quebró y confesó tras cumplirse una semana de la desaparición

El cuerpo de Valeria Alejandra Gancedo, víctima de femicidio, fue encontrado en estado de descomposición en un campo perteneciente a la familia de su ex pareja y padre de su hijo de 5 años. La mujer, originaria de Añatuya, Santiago del Estero, había desaparecido una semana antes y fue vista por última vez el 27 de noviembre tras compartir una cena con el principal sospechoso, identificado como Alejandro Quinteros.

Las pericias indican que el cuerpo llevaba varios días sin vida, y el presunto autor confesó haber enterrado a Gancedo en un campo cercano a Impira, a 15 kilómetros de Oncativo, donde trabajaba como ingeniero agrónomo. La víctima había presentado al menos dos denuncias por violencia familiar contra Quinteros y tenía una orden de restricción que venció el 23 de noviembre, sin ser renovada.

El sospechoso, Alejandro Quinteros, fue detenido y, según informes, se quebró y confesó después de un interrogatorio en el que mostró nerviosismo. La Policía inspeccionó la casa que compartían y descubrió que Gancedo estaba preparando el cumpleaños de su hijo antes del trágico suceso. El caso es investigado por el fiscal de instrucción de Río Segundo, Manuel Ayán, quien evalúa modificar la imputación a “homicidio doblemente calificado por mediar vínculo y violencia de género”. Los resultados de la autopsia ayudarán a determinar los detalles del crimen y la fecha exacta de la muerte de Gancedo.

Te puede interesar

Más noticias