La periodista Melisa Zurita, conductora de Canal 26, fue víctima de un violento ataque en su casa del barrio privado “Casco Leloir” de Ituzaingó, donde la ex esposa de su marido ingresó a la vivienda, luego de cortar el alambrado del cerco perimetral del barrio con la ayuda de al menos dos hombres, para luego atacar a la profesional de los medios con un cuchillo, quien a esa hora se encontraba durmiendo con su pequeña hija y que, por milagro, pudo escapar saltando desde una ventana.
La acusada, identificada como Geraldine Martínez, de 37 años, fue detenida por la policía cuando huia en una camioneta Jeep Renegade que le había robado poco antes a Zurita. Quedó alojada en una seccional a disposición del fiscal de Morón Marcelo Tavolaro.
Ayer, Melisa y su hija descansaban en la habitación cuando la otra mujer, de acuerdo a lo que pudo reconstruir personal de la Policía Bonaerense que investigó el caso, con la ayuda de al menos dos hombres, cortó con un alicate el alambrado perimetral del exclusivo barrio privado y se dirigió a la casa de su víctima. Encapuchada y fuera de sí, entró a la vivienda -que no tenía trabas con llaves- y sorprendió a Zurita que, como se dijo, dormía con su hija en una de las habitaciones.
La periodista, al escuchar ruidos se levantó y se cruzó con la agresora, quien ya con un cuchillo en la mano la intentó apuñalar. Pero Melisa logró escapar, encerrarse en la habitación y, desde la ventana, se arrojó al patio con su pequeña hija. A los gritos pidió ayuda y fue rescatada por vecinos.
En tanto, la atacante robó el auto de la periodista y escapó a toda velocidad, aunque fue interceptada poco después por personal del Comando de Patrullas de Ituzaingó y puesta a disposición del fiscal Tavolaro.
Melisa Zurita se comunicó anoche con Opinionfrontal.com y se mostró consternada por lo ocurrido. Aún en estado de shock comentó que no es la primera vez que sufre este tipo de agresiones. “Pensé que nos mataba a las dos”, dijo visiblemente angustiada.