20.6 C
Buenos Aires
miércoles, enero 13, 2021
Inicio Policiales Cayeron los asaltantes que arrastraron y casi mataron a Brenda

Cayeron los asaltantes que arrastraron y casi mataron a Brenda

Los detuvo la policía Bonaerense en allanamientos que se hicieron en Paso del Rey. Encontraron el arma y la moto usada en el asalto

Dos sospechosos fueron detenidos hoy acusados de ser los “motochorros” que el martes último asaltaron y arrastraron por la calle a Brenda Gutiérrez, la joven de 24 años que terminó atropellada por un automóvil en la localidad bonaerense de Moreno, informaron fuentes policiales y judiciales.

Las detenciones fueron concretadas por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la comisaría 1ra. de Moreno, en allanamientos realizados esta mañana en las localidades de La Reja y Paso del Rey de ese partido del oeste del conurbano.

Los dos imputados detenidos fueron identificados por las fuentes como Nicolás González (20) y Lucas Adrián Carrera (24), quien tenía en un raspón en una de sus piernas que los investigadores atribuyen a la caída que sufrieron los “motochorros” cuando fueron chocados por un auto que arrolló a Brenda.

Las fuentes señalaron que, en los procedimientos, se secuestraron varios elementos de interés como la moto Xr 250 empleada en el hecho, las prendas de vestir y los cascos con los que los delincuentes quedaron grabados en los videos y una pistola Bersa calibre 22 largo.

La clave de la investigación, dirigida por el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno, estuvo en el análisis de las cámaras que se hizo en el Centro de Monitoreo Municipal de Moreno que lograron reconstruir el recorrido de la moto.

Una particularidad del modus operandi de estos “motochorros” era que cambiaban los guardabarros a la moto.

“En el domicilio donde hallamos la moto, secuestramos guardabarros blancos y otros rojos. Salían a delinquir con un color y lo iban rotando para no ser identificados”, explicó a Télam un jefe policial.

González y Carrera quedaron detenidos a disposición del fiscal López, quien los indagará mañana a las 10 por los delitos de “robo calificado y lesiones”.

El hecho ocurrió el martes pasado, cerca de las 9, cuando Brenda esperaba entrar a una panadería ubicada en la calle Centenario al 1700, en el barrio de Villa Sala, de Moreno, y fue interceptada por dos “motochorros” que circulaban por la vereda, quienes intentaron arrebatarle su teléfono celular.

Una fuente judicial explicó a Télam que una hipótesis es que ella quedó “enganchada” del ladrón que iba de acompañante a través de los auriculares del celular y del aparato, y así fue que la arrastraron varios metros por la calle.

En esas circunstancias, transitaba en sentido opuesto un Volkswagen Polo conducido por el dueño de la panadería en la que justamente estaba comprando Brenda, identificado como Tomás Villalba (20), quien iba junto a su madre.

En ese momento, el conductor de la moto dio un “volantazo” y así fue cómo el auto embistió a Brenda e impactó también contra la moto, a raíz de lo cual, los delincuentes cayeron del rodado, aunque rápidamente se reincorporaron y escaparon.

Los delincuentes también efectuaron disparos con un arma de fuego, aunque sólo le pegaron a capot del auto y no hirieron a nadie con los balazos.

La joven quedó tendida a mitad de la calle y el auto siguió su marcha descontrolada hasta la vereda opuesta y chocó contra un árbol.

Brenda fue trasladada al hospital De La Vega de Moreno, donde aún permanecía internada y reponiéndose de cuatro fracturas en las costillas, una en el húmero izquierdo y otra en la pelvis y de otros golpes que sufrió, aunque sin riesgo de vida.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Imputan al médico que recetó veneno a un paciente y falleció

Se trata de Dante Coveti. Le había recetado dióxido de cloro a un paciente internado con coronavirus en el sanatorio Otamendi que finamente murió

Política

Patricia Salas será embajadora en Turquía

Fue designada por el presidente Alberto Fernández. Anteriormente, desempeñó ese cargo en Polonia y Lituania

Economía

Congelan hasta 2022 las tasas aeroportuarias para vuelos de cabotaje

Lo dispuso el Poder Ejecutivo mediante una resolución del organismo que regula los aeropuertos. La tasa para vuelos internacionales aumentó 6 dólares

Tendencias

Policiales

Se encuentra en estado crítico el policía federal baleado durante un procedimiento

Fue herido ayer mientras realizaba un procedimiento junto a dos compañeros en la intersección de la Ruta 21 y Calderón de la Barca, de González Catán

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Boca quiere completar la docena de finales en la Libertadores

Boca Juniors visitará esta noche a Santos de Brasil en busca de su duodécima final en la historia de la Copa Libertadores

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

YouTube cancela el canal de Donald Trump

Se suma a otras plataformas que también lo suspendieron como Facebook, Twitter, Snapchat y Twitch. Además de inhabilitarlo le borraron un video por "riesgo de violencia"

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,674FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe