22.3 C
Buenos Aires
miércoles, enero 13, 2021
Inicio Policiales Comenzó el análisis de orina y sangre de la autopsia a Maradona

Comenzó el análisis de orina y sangre de la autopsia a Maradona

Intentarán detectar si poseía rastros de alguna droga o sustancia tóxica. Aún quedan varios estudios post mortem para corroborar la causa de muerte

La orina y la sangre extraídas en la operación de autopsia de Diego Armando Maradona comenzarán hoy a ser analizadas para los exámenes toxicológicos ordenados por la Justicia, informaron fuentes de la investigación.

Las muestras serán remitidas hoy a los laboratorios de la Policía Científica de San Martín, cuyos expertos serán los encargados de detectar si el exfutbolista tenía rastros de alcohol o algún tipo de droga, fármaco o sustancia tóxica.

“Sabemos que era un paciente hipermedicado, ahora veremos qué surge en los resultados”, dijo a Télam uno de los investigadores.

La sangre y la orina no fueron las únicas muestras recolectadas ayer en la autopsia para estudios complementarios.

Según las fuentes, los médicos también preservaron entero el corazón de Maradona -cuyo peso fue “el doble de lo normal”-, para los exámenes histopatológicos, que son aquellos en los que se analizan en forma microscópica los órganos y tejidos.

Además se recolectaron muestras de tejido adiposo, de pelos, y se hicieron varios hisopados, todos elementos que serán enviados mañana a otro laboratorio, el de la sede central de Policía Científica de La Plata.

La autopsia determinó que Maradona murió a las 12 del mediodía de ayer como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada” y descubrió en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.

La necropsia se hizo en la morgue del hospital de San Fernando, duró tres horas, fue filmada a dos cámaras y estuvo encabezada por el jefe del Cuerpo Médico de San Isidro, Federico Corasaniti, quien también fue el encargado de recolectar el cadáver del excapitán de la selección argentina, en la casa de Tigre donde falleció.

Junto a Corasaniti, estuvieron presentes en la autopsia otros cuatro peritos oficiales: el director de Medicina Legal de la Policía Científica bonaerense, Carlos Cassinelli; el jefe de la morgue de San Isidro, Agustín Grimoldi; el jefe del Cuerpo Médico de San Martín, Alejandro Vega, y el jefe del Cuerpo Médico de La Plata, Javier Grubiza.

Como perito de parte propuesto por la exmujer de Maradona, Claudia Villafañe, también actuó a modo de veedor de la autopsia, el médico Mario Schiter, quien ya había tenido como paciente al exfutbolista cuando estuvo internado en Uruguay y cuando se trató en Cuba.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Once represores a juicio por crímenes de lesa humanidad

Ocurrieron en la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura cívico militar, investigados en el marco de la causa conocida como "Primer Cuerpo de Ejército"

Política

Investigan intento de agresión a Leopoldo Moreau

Fue demorado un hombre en la vereda del bar Casablanca, en Riobamba y Rivadavia, que luego de un cruce de palabras, quiso golpear con una silla al diputado

Economía

Gobierno busca bajar el precio de la carne

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, admitió hoy la preocupación por el aumento del precio de la carne vacuna, y anticipó que “estamos trabajando en eso, en el corto plazo vamos a tener resultados positivos”

Tendencias

Policiales

Se negó a declarar el doble femicida de Santiago del Estero

Regresó de trabajar con una escopeta escondida en la campera y asesinó a su expareja y a su exsuegra

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Santos humilló a Boca y la final de la Libertadores será brasileña

Boca Juniors llegaba al partido de vuelta luego de un empate en cero en la bombonera y con las posibilidades intactas. No tuvo reacción y perdió 3 a 0 y fue humillado por Santos

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Advierten de un nuevo colapso de terapias intensivas en Perú

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi) advirtió hoy que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están "colapsadas"

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe