18.6 C
Buenos Aires
jueves, abril 15, 2021
InicioDestacadosCondenado por violar a su hijastra tomó de rehén a su abogado...

Condenado por violar a su hijastra tomó de rehén a su abogado y amenaza con matarlo

El dramático hecho tiene lugar en Zapala, Neuquén. El cautivo es un defensor oficial de la ciudad. Mucha tensión y nerviosismo

Un hombre condenado por el abuso sexual de la hija de su expareja mantenía desde hace más de 8 horas como rehén a un Defensor Oficial en una oficina judicial de la ciudad neuquina de Zapala, y amenazaba con matarlo, informaron hoy fuentes policiales.

Andrés Villar, de 46 años, quien se encuentra armado con un cuchillo, tomó de rehén cerca de las 10 de este jueves al defensor oficial Pablo Méndez, que lo representó en la causa por el abuso sexual en la que fue condenado ayer, explicaron las fuentes.

Según los investigadores, el agresor amenazó en reiteradas oportunidades con matar a Méndez, con quien permanecía esta tarde encerrado en una oficina del Poder Judicial de esa ciudad ubicada a unos 200 kilómetros al oeste de Neuquén.

“De acá no va a salir nadie hasta que no tenga un final feliz”, aseguró Villar a través de una ventana desde el interior de la oficina en la que se encuentra atrincherado.

//   Se está agotando el plasma y piden solidaridad urgente

El Defensor General Subrogante de la provincia, Raúl Caferra, se instaló en el lugar junto a integrantes del cuerpo de mediadores del Poder Judicial para tratar de resolver el conflicto, informaron fuentes judiciales.

Al mismo tiempo, se conformó un comité de crisis encabezado por la ministra de Gobierno neuquino, Vanina Merlo, debido a la gravedad institucional del caso.

//   Máxima expresión del horror: jugaba a las cartas con nenes y los violaba como "prenda" por perder

“Tengo el conocimiento necesario para matar a alguien”, afirmó Villar, quien al parecer estaría acompañado por una mujer que también permanece en el interior del edificio ubicado en la calle Ceballos, entre Brown y Mayor Torres, de la ciudad de Zapala.

Villar rechaza la condena dictada ayer en su contra por el abuso sexual de la hija de su expareja en un proceso en el que fue asistido por Méndez, a quien ahora mantenía secuestrado. // Télam

Te puede interesar

Más noticias