16.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 27, 2024
InicioPolicialesConfirmaron la prisión preventiva para el marido de Carolina Piparo

Confirmaron la prisión preventiva para el marido de Carolina Piparo

El delito por el que se encuentra detenido tiene una pena en expectativa que oscila entre 4 y 16 años de prisión

Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada Carolina Piparo (Juntos por el Cambio) permanecerá en prisión. La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata confirmó la prisión preventiva por intento de homicidio, pero no se expidió aun sobre el pedido de arresto domiciliario, confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar.

Con esta resolución, la Sala IV de la Cámara Penal platense, avaló todo lo actuado por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo y lo resuelto por la jueza de Garantías, Marcela Garmendia.

El delito de homicidio tentado tiene una pena en expectativa que oscila entre 4 y 16 años de prisión.

En la resolución, la magistrada consideró que “sin importar las consecuencias de su accionar y con claro desprecio por la vida ajena y debiendo representarse el resultado muerte, embistió con el frente de su vehículo el sector trasero del motovehículo que transitaba delante suyo y en la misma dirección”.

La jueza tuvo en cuenta también que, luego de embestir la moto, fugó del lugar “arrastrando el rodado menor mientras éste desprendía chispas por el roce con el asfalto, particularidad que no podía pasar inadvertida por los ocupantes del automóvil”.

//   Detienen a un hombre acusado de abusar de una mujer en un baño del Hospital Fernández

“Era el resultado que esperábamos, estamos convencidos que no están garantizados los requisitos para acceder a un arresto domiciliario. Estaos convencidos que la calificación es la acertada, se trata de una tentativa de homicidio, clara y evidente”, expresó Juan Manuel Fontana, abogado de una de las víctimas.

Piparo denunció que fue asaltada por tres parejas de “motochorros” la madrugada del 1 de enero en la calle 47, entre 15 y 16, cuando Buzzali estacionó para dejar a su papá en su casa.

Según la legisladora y funcionaria municipal, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, se cruzaron con los que creyeron que eran los mismos “motochorros” que los habían asaltado, a quienes siguieron a distancia para llamar a la policía. Pero más tarde lo perdieron y volvieron a cruzarse con otros motociclistas, a dos de los cuales embistieron. Buzali chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes a los que dejó tirados en el piso.

El acusado permanece tras las rejas desde el 8 de enero por orden de la Jueza, quien rechazó tiempo atrás el pedido de excarcelación presentado por su defensa, lo que fue ratificado por la sala de feria de la Cámara de Apelaciones de La Plata. //0221.com

Te puede interesar

Más noticias