20.2 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
InicioPoliciales"El dolor era muy fuerte": el desgarrador relato de una joven violada...

“El dolor era muy fuerte”: el desgarrador relato de una joven violada bajo anestesia en el Sanatorio Güemes

Hay al menos tres víctimas de ataques similares. La paciente decidió hablar para pedir que se haga Justicia

Una de las frases de la víctima

Una de las tres pacientes que denuncian haber sido violadas bajo anestesia en el Sanatorio Güemes contó su pesadilla: tuvo que intervenirse quirúrgicamente por un accidente que sufrió y en ambas ocasiones se despertó con golpes, lesiones y profundos dolores en sus zonas genitales. “No podía dejarlo pasar, el dolor era muy fuerte”, explicó devastada.

“Esto que pasó, la verdad, es que uno nunca se lo espera. Ya había pasado el 7 de noviembre en la segunda cirugía que tuve de la pierna. La primera vez tuve miedo y vergüenza de contarlo. Se lo conté a mi hija después de 20 días”, comenzó relatando la joven, representada por la abogada Raquel Hermida Leyenda.

Tal y como denuncia la paciente del Güemes, los ataques ocurrieron en dos oportunidades distintas. La segunda vez, el ataque habría sido más violento y es por ello que, contó, “no podía dejarlo pasar”.

“Esta vez no podía dejarlo pasar, porque el dolor era muy fuerte. Las sensaciones eran diferentes a todo lo que uno sabe, no era normal que sentía molestia y dolor en mis partes íntimas”, expresó entre lágrimas.

Y continuó: “Esta cirugía fue diferente a todas. Esta vez me durmieron sin ir a la antesala y que el dolor me venga a saludar como siempre. El anestesista me trato muy mal, desde un principio, en la sala de quirófano”.

Finalmente pidió que se difunda su relato para ayudarla a ella y a todas las víctimas: “Este audio, si lo pueden utilizar… para ayudarnos y que no vuelva a pasar esto”.

Múltiples denuncias y un camillero detenido

Por el hecho fue detenido un camillero cuyo nombre no trascendió, en el marco de la causa por “abuso sexual doblemente agravado” que investiga el Juzgado Criminal y Correccional Nº19 a cargo de Diego Slopski.

“Hace aproximadamente un año que me están llegando denuncias de mujeres de distintas edades y características que no se conocen entre sí, pero todas relatan ciertas irregularidades con el anestesista y que cuando recobran el conocimiento tras una intervención quirúrgica, se encuentran con lesiones vaginales, anales, hematomas y un dolor terrible“, contó a Télam Raquel Hermida Leyenda, abogada de las tres víctimas.

Raquel Hermida Leyenda, la abogada de las víctimas

En el último episodio fue más evidente el ataque dado que la víctima se despertó ensangrentada por un desgarro en su zona genital y tuvo que recibir atención médica específica para esas lesiones.

“Lo llamativo del caso es que el abusador no sólo busca inconsciencia de las víctimas para someterlas sino que busca dañarlas y dado que los abusos se producen después de las intervenciones, el riesgo es mayor y se pone en juego el resultado de la cirugía”, agregó la letrada que se constituirá en querellante en la causa.

Por otro lado, la penalista aseguró que esta misma mujer presumiblemente fue abusada también en una intervención quirúrgica anterior a la que se sometió en el mismo sanatorio, en noviembre del año pasado.

“Ella pasó por tres intervenciones a raíz de un accidente y ahora se da cuenta de que de la segunda intervención salió de la misma manera (con lesiones)”, dijo.

La abogada explicó que se presume que los abusos serían cometidos “por una persona con mucha fuerza física o por dos personas”, dado el peso de los cuerpos en situación de inconsciencia y “en un lugar ubicado al costado del quirófano” donde las personas recién intervenidas recuperan de a poco la conciencia.

En cuanto a las víctimas, “sus perfiles son bien diferentes” en cuanto a contextura física, estrato social y aspecto; y sus edades oscilan entre los 27 y 45 años.

Te puede interesar

Más noticias