12.9 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
InicioPolicialesDetenidos en Mar del Plata tras gastar $800.000 en alcohol usando una...

Detenidos en Mar del Plata tras gastar $800.000 en alcohol usando una app falsa

Un día de playa termina en detención: Jóvenes estafan con app falsa y derrochan casi un millón en alcohol en Mar del Plata

En un sorprendente incidente ocurrido en el reconocido balneario Jano’s Beach, ubicado en Avenida de los Trabajadores al 4700, en Punta Mogotes, ocho jóvenes de entre 20 y 24 años fueron detenidos tras gastar cerca de un millón de pesos en bebidas alcohólicas utilizando una aplicación falsa de pago.

La maniobra fraudulenta tuvo lugar este miércoles, cuando el grupo de amigos disfrutaba de un día en el balneario. Al llegar la hora de pagar, utilizaron el teléfono celular de uno de los integrantes para realizar dos transferencias: una de $530.000 y otra de $265.000.

Sin embargo, el personal del parador Jano’s Beach se percató de que los pagos no se habían registrado correctamente. Inmediatamente, alertaron a las autoridades llamando al número de emergencia 911, lo que llevó a la intervención de la Policía.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Caballero Vargas (23), quien utilizó su celular para realizar el pago, Santiago Villar (23), Nicolás Bruno Ariel (22), Luciano Bavaro (20), Martín Osvaldo Ovejero (24), Guido Navarro (22), Solana Villalba (23) y Abril Rey (22).

//   Loan: secreto de sumario y múltiples allanamientos en simultáneo

La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción 10, especializada en Delitos Económicos, bajo la supervisión del fiscal David Bruna. Como parte de la investigación, se ordenó el secuestro del dispositivo móvil utilizado para el engaño, con el objetivo de determinar si la aplicación utilizada era la original o una versión apócrifa.

Los detenidos enfrentan cargos por “estafa” y quedan a disposición de la justicia mientras se esclarecen los detalles de este insólito episodio.

Te puede interesar

Más noticias