21.5 C
Buenos Aires
viernes, febrero 3, 2023
InicioPolicialesDetienen por otro hecho similar al delincuente que robó un micro escolar...

Detienen por otro hecho similar al delincuente que robó un micro escolar y chocó 21 autos

El malviviente sustrajo un camión Mercedes Benz que se encontraba estacionado, con la misma modalidad que en el hecho anterior

Carlos Cáceres, el hombre que fue detenido y luego liberado tras robar un colectivo escolar y atropellar decenas de vehículos en medio de una persecución policial, fue nuevamente detenido por el robo de otro vehículo, en este caso un camión Mercedes Benz 710, informaron hoy fuentes policiales.

El nuevo ilícito ocurrió en el partido bonaerense de La Matanza, bajo la misma modalidad: se metió en el vehículo cuando se encontraba estacionado, lo arrancó y, tras un aviso al 911, fue perseguido por varios móviles policiales.

Tras una larga persecución, de la que participaron efectivos del comando de patrullas de Esteban Echeverría y de Malvinas Argentinas, el camión que conducía el delincuente fue interceptado por un patrullero y el malviviente intentó continuar su fuga a pie. Allí fue apresado y puesto a disposición de la justicia.

Morla, abogado querellante en la causa por el robo al micro escolar

Por el anterior hecho, el Estudio Jurídico del doctor Matías Morla presentó la denuncia por “robo agravado” en representación de Damián Alessandri. Los abogados solicitaron ser querellantes en la causa en la que se pidió la detención de Carlos Alberto Cáceres, quien conducía el colectivo escolar robado en plena vía pública. La denuncia fue presentada en la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional.

//   Abuelo de Lucio: "Tiene que ser una condena ejemplar para que no vuelva a suceder"

Cáceres había robado el micro en la esquina de las calles Zelada y Mozart, sin percatarse que el dueño del vehículo llegó a verlo y comenzó a seguirlo por su cuenta a bordo del auto de un amigo, no sin antes darle aviso al 911.

A través de las cámaras del Anillo Digital, la Policía de la Ciudad observó que el micro iba por la avenida General Paz, a la altura de Emilio Castro y en dirección a la provincia de Buenos Aires. Huyó 21 kilómetros y chocó 21 autos, hasta ser detenido.

Cáceres es investigado por múltiples robos bajo la misma modalidad, en su mayoría a vehículos de gran porte, como camiones y micros escolares.

Te puede interesar

Más noticias