20.4 C
Buenos Aires
miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Policiales Detuvieron a cura violador de Jujuy y a "la entregadora"

Detuvieron a cura violador de Jujuy y a “la entregadora”

Ocurrió en El Carmen. El hombre, acusado de abusar de una nena, ya fue trasladado a la capital y suspendido por el Obispado

Ayer se produjo la detención de Ricardo Oscar Quiroga, alias “padre coco”, acusado de haber abusado sexualmente a una menor de 10 años. Este martes fue trasladado a la capital jujeña. También se hizo lo propio con una mujer de 21 años, aparentemente involucrada como “la que entregó” a la niña.

“Padre Coco” fue imputado por “Abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso”.

-Publicidad-

El comisario Marcelo Anachuri de la Seccional 8va de El Carmen expuso sobre esta situación: “ante el aberrante hecho de abuso sexual contra una menor de 10 años, puedo decir que se está investigando el hecho y se encuentran dos personas detenidas hasta el momento, que sería un párroco y una mujer mayor de edad y que supuestamente sería la que entregó a la nena”.

Se trabaja además en la identificación de al menos dos personas más quienes serían cómplices del aberrante y repudiable hecho. La información fue confirmada a JujuyalMomento por el Fiscal a cargo, Darío Osinaga: “Está imputado y la Fiscalía solicitó la detención al Juez de control”.

El relato de la madre de la menor abusada

“Yo me entero de la violación de mi hija de 10 años el día domingo, el sábado fue que la chica esta, Cielito Regazzoni, la lleva a mi hija a la casa del cura para ser violada, por dos personas.

El domingo la veo a mi nena golpeada en la parte de la sien, y ella me dijo nada. Y en la pieza me dijo quiero hablar con vos y me contó todo lo que le hicieron. La llevé a la policía, le hicieron estudios y salió que fue violada.

Como la conozco a esta chica, de 21 años, se hizo amiga de mis hijos mayores. Me dijo un día mi mamá me echó, y yo le dije que se venga a mi casa, eso hace dos semanas. En eso fue que se llevó a mi nena. La entregó por plata, ella vio y se reía.

Mi nena me contó todo lo que le hicieron, yo quiero que haya justicia porque es una menor de 10 años que le han roto sus sueños y han desgraciado su vida, relató entre lágrimas la mamá.

Suspensión del sacerdote

A raíz de esta situación, el Obispado de Jujuy emitió un comunicado donde expone que como primera medida suspendió al sacerdote y queda a disposición de la justicia.

“El Obispado de Jujuy, habiendo tomado conocimiento por los medios de comunicación social de la investigación penal que obra en contra del Pbro. Ricardo Quiroga por un posible delito, desea expresar que se pone a entera disposición de la Justicia para todo lo que haga lugar.

Ante esta situación, se ha procedido, cautelarmente, como primera medida, a suspender al sacerdote el ejercicio del ministerio sacerdotal.

Además, este obispado expresa su compromiso irrenunciable de rechazar cualquier acto que amenace la dignidad de las personas, especialmente, de los menores y personas vulnerables. Nuestra cercanía y disposición con las eventuales víctimas y familias”.

Vía JujuyAlMomento.com

Te puede interesar

Condenan a uno de los acusados por el homicidio del turista francés

Familiares de la víctima escribieron una carta en la que solicitaron saber la verdad y hallar el cuerpo de Mathieu Martin

Dijo que era remisero, revisaron el baúl y le encontraron $7,6 millones

El conductor dijo que viajaba desde Buenos Aires y realizaba encomiendas a distintos puntos de la provincia de Santa Fe

Triple choque y muerte: descartan pelea pero piden detener al boxeador

La familia aseguró que se trató de un asesinato. Para la fiscal, el exconvicto conducía alcoholizado. Define el juez

Así captaron y detuvieron a un hombre que circulaba en un auto robado

Ocurrió en avenida General Paz, altura Villa Lugano. Fue registrado por cámaras de seguridad del Anillo Digital. El operativo estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad

Más noticias