InicioPolicialesEl conductor que chocó y mató en Tigre nunca fue a retirar...

El conductor que chocó y mató en Tigre nunca fue a retirar la licencia

Nuevas irregularidades se suman al temerario conducir de Duhalde Bisi, quien este domingo chocó borracho y provocó la muerte de dos amigos

Según contaron allegados a la causa que investiga a Joaquin Duhalde Bisi a Opinión Frontal, al conductor le habían retenido la licencia por circular sin VTV. Y no sólo eso, en las últimas horas trascendió que nunca la fue a buscar por lo que andaba sin el permiso de conducir al momento del fatal accidente que le costó la vida a dos amigos en Tigre.

Este nuevo hallazgo se suma a las varias irregularidades cometidas por el joven y por las cuales se encuentra detenido e imputado por doble homicidio doloso.

Según las pericias, fue totalmente temerario al conducir en la madrugada de este domingo: iba borracho -casi tres veces por encima del máximo de alcoholemia permitido-, circulaba muy por encima del límite de velocidad -en las filmaciones se ve que incluso en las curvas iba a gran velocidad y se cruzaba de un carril a otro- y violó las restricciones horarias de circulación -el choque se produjo a eso de las 5 de la madrugada-.

Todo lo anterior, sumado a la pluralidad de las víctimas, hizo que el fiscal Sebastián Fitipaldi considerara muy liviana la carátula de “homicidio culposo” y pidiera al juez Diego Martínez, a cargo del juzgado de Garantías n° 5 de San Isidro, que se lo juzgue como un “doble homicidio simple con dolo eventual”. La diferencia de pena entre ambas clasificaciones es sustancial: el culposo prevé una pena de 3 a 6 años mientras que el doloso estima una condena que va de 8 a 25 años de cárcel.

En la madrugada de este domingo, como resultado del brutal impacto del vehículo que conducía el detenido contra un protector metálico en el Camino de Los Remeros, en zona del acceso a Nordelta, Joaquín Alimonda (18) y Franco Rossi (18) fallecieron. En tanto, un cuarto joven que iba en el asiento trasero sobrevivió, junto con quien manejaba.

Ellos. En blanco y negro, las víctimas fatales junto al conductor Duhalde Bisi. A la izquierda, el otro sobreviviente

El imputado, quien es hijo del Director del Hospital de San Isidro y Vicedirector de la clínica San Lucas, está detenido en el Destacamento de Rincón de Milberg y se negó a declarar.

Si bien no respondió preguntas en la indagatoria prevista para este lunes, en la previa reveló que no fue la primera vez en sus 19 años que fue descubierto manejando de forma temeraria: el imputado contó que hace algunos meses le habían retenido la licencia de conducir por estar manejando otro vehículo sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV), según informaron fuentes de la causa.

Allegados a la causa informaron a este medio que esa licencia aun no estaba en su poder, pues nunca la fue a retirar y al momento del choque no llevaba dicho plástico.

Impacto a toda velocidad: arrancó un guardarrail

Un grupo de amigos circulaba a bordo de un Audi A4 por el Camino de Los Remeros, en sentido a Santa María, en Tigre. En un momento por circunstancias que están en investigación, el auto perdió el control y colisionó contra un protector metálico.

En las imágenes se puede apreciar el temerario conducir de Duhalde Bisi, que fue registrado por las cámaras del municipio circulando a toda velocidad. Es más, por la potencia del impacto, arrancó totalmente un guardarrail.

Franco Rossi (18) y Joaquín Alimonda (18) murieron en el lugar. El último resultó decapitado por la violencia del impacto y su cabeza fue hallada a 200 metros del lugar.

Por el horario y teniendo en cuenta las restricciones de circulación por la pandemia de coronavirus, investigadores creen que podrían haber estado volviendo de una fiesta clandestina. En tanto, otra versión asegura que se encontraban reunidos mirando una película, tras la cual el acusado decidió llevar a los amigos a sus casas. Sea cual sea el motivo, la situación es prácticamente la misma y la justicia y el tiempo tendrán la última palabra.

Te puede interesar

Más noticias