26 C
Buenos Aires
domingo, enero 17, 2021
Inicio Policiales El "cuento del tío" salió mal y gracias a una pareja cayeron...

El “cuento del tío” salió mal y gracias a una pareja cayeron dos estafadores

Ocurrió en el barrio de Saavedra. Una pareja recibió un llamado de su supuesta nieta que les pedía dinero. Avisaron a la policía y cuando los maleantes fueron a buscar los dólares cayeron detenidos

Los engaños telefónicos a ancianos aumentaron durante la cuarentena

Dos hombres fueron detenidos acusados de una estafa a un hombre al que intentaban engañar con la modalidad “cuento de tío” haciéndose pasar por familiares para robarle 48.000 dólares en el barrio porteño de Saavedra, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se realizó frente a una vivienda de la calle Olof Palme al 4.500 por un llamado de un vecino sobre un intento de estafa. El llamado la recibió la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Vecinal 12A de la Policía de la Ciudad misma encargada de las detenciones.

Según la investigación, los policías al llegar al lugar se entrevistaron con la mujer del damnificado, que explicó que su marido estaba hablando por teléfono con una persona que se hacía pasar por su nieta y que le solicitaba dólares para cambiárselos.

El hombre, de 49 años y que no tiene ninguna nieta, se dio cuenta de que todo era un engaño, le siguió la conversación y su mujer se contactó con la Policía de la Ciudad, que rápidamente se hizo presente en la vivienda.

Inmediatamente, se pactó con el estafador un encuentro en la puerta de la casa, donde el propietario entregaría la suma de 48.000 dólares pactado.

A los pocos minutos, se hizo presente un automóvil Volkswagen Surán del que descendió un hombre, que dijo ser amigo de la supuesta nieta, e inmediatamente fue detenido por los oficiales, al igual que el cómplice que manejaba el vehículo.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional 23, a cargo del juez Roberto Ponce, se dispuso la detención de los dos imputados, de 45 y 56 años, y se los trasladó a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad.

Además, se ordenó el secuestro del auto, tres celulares, la bolsa de nylon con los papeles que simulaban ser dólares, las llaves del rodado y 10.500 pesos en efectivo.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Los pulmones después del Covid-19 quedan peor que los de un gran fumador

Los datos fueron informados por el estudio de una prestigiosa doctora estadounidense. "Colapsan y se coagulan", aseguró

Política

A 5 años de su detención, piden la liberación de Milagro Sala

Realizan marchas en varios puntos del país. En redes, varias personalidades se manifestaron en contra de su condena

Economía

CRA le pidió al Consejo Agroindustrial que “no se adjudique representaciones de las que carece”

La entidad analizó la decisión del Gobierno Nacional de dar marcha atrás con el cierre de las exportaciones de maíz y le dejó un mensaje al espacio que se conformó el año pasado

Tendencias

Policiales

Asesinaron a una joven en Luján de Cuyo y detuvieron a su vecino

Un hijo de la víctima fue atendido por heridas superficiales en el cuello. Se trata del octavo homicidio que ocurre en Mendoza desde el inicio del año

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

El Dipy protagonizó un fuerte accidente en el Top Race Junior

La colisión se produjo al comienzo de la final de la categoría cuando el músico, luego excluido por los comisarios deportivos, tocó la parte trasera del auto de otro corredor

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Egipto presentó “tesoros” arqueológicos de más de 3.000 años de antigüedad

Los hallazgos se produjeron en la necrópolis de Saqqara, cerca de la pirámide del rey Teti, primer faraón de la VI dinastía del Imperio Antiguo

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe