21.5 C
Buenos Aires
martes, febrero 16, 2021
Inicio Policiales Era chofer de un sanatorio, se hacía pasar por médico y vendía...

Era chofer de un sanatorio, se hacía pasar por médico y vendía recetas truchas de PAMI

Trabajaba en un centro de diálisis. Con esas recetas vendía medicamentos para pacientes renales

Un chofer de un centro de diálisis de Buenos Aires fue descubierto cuando, haciéndose pasar por médico, hacía recetas médicas del PAMI usando claves y sellos robados. Hoy fue allanado por la Justicia y quedó demorado.

Durante el procedimiento en la casa del acusado, realizado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y personal de la División Análisis y Prospectiva del Narcotráfico de la Policía Federal, se encontró una oficina llena de medicamentos, gran cantidad de recetas – algunas viejas y otras con fechas a futuro -, sellos médicos, conservadoras de frío y un arma de fuego.

Los medicamentos que prescribía en las recetas y que luego pasaba a retirar por tres farmacias – que ya han sido identificadas – eran para pacientes con enfermedades renales y tienen un altísimo valor de mercado pero eran expedidos de forma gratuita por el PAMI y el acusado los revendía.

En un informe recibido del PAMI el mismo indica que habría, más allá del delito investigado por ejercicio ilegal de la medicina, una estafa millonaria hacia el estado nacional.

El caso, que está siendo investigado por la Fiscalía 29, a cargo del fiscal Aníbal Brunet, se inició a raíz de la denuncia del director del centro de diálisis donde el imputado trabajaba como chofer. El denunciante manifestó que se enteró a través de una paciente que el acusado estaba utilizando su sello para elaborar recetas y retirar la medicación, gratis, en diversas farmacias.

Te puede interesar

últimas noticias