14.3 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioPolicialesAtroz femicidio: mató de 17 puñaladas a su esposa y cubrió el...

Atroz femicidio: mató de 17 puñaladas a su esposa y cubrió el cuerpo con sábanas y frazadas

El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Moreno. El acusado dio una versión ficticia de lo sucedido que rápidamente fue descartada por la policía

El cuchillo fue hallado en en la mesa de luz de la habitación (foto: Primer Plano)

Un anciano de 88 años asesinó brutalmente a su esposa en la casa que compartían en el barrio La Catona de Moreno. Según informaron fuentes policiales, el agresor le asestó 17 cuchillazos a su víctima y tras el femicidio envolvió el cadáver en sabanas y frazadas. La mujer fue identificada como Ana María Acevedo, de 85 años.

El acusado fue detenido tras dar un inconsistente relato de lo sucedido, en el cual aseguraba que varios hombres armados ingresaron a la casa en un presunto intento de robo. Rápidamente, tras analizar la escena del crimen, descartaron la coartada.

El hombre no se había cambiado cuando llegó la policía y aun llevaba la ropa que había usado durante el ataque, manchada de sangre. La data de muerte indicaría que el hecho ocurrió entre 5 y 8 horas antes del arribo de los efectivos.

El hecho

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el suceso se descubrió en el interior de una finca situada en Marqués Alejandro María de Aguado al 2300, casi en el cruce con Ricardo Rojas, en el denominado Barrio Las Catonas.

Trascendió que los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al escenario del ilícito tras recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911, que fue efectuada por una hija del matrimonio.

//   Chano admitió que "no recuerda nada" del hecho en el que fue baleado por un policía

Al ingresar a la casa, los uniformados localizaron el cuerpo ensangrentado de la mujer atacada en el sector del dormitorio y vieron que se encontraba cubierto con sábanas y con frazadas.

El anciano, de 88 años, incurrió en diversas contradicciones al narrar lo sucedido y, de inmediato, fue apresado por los pesquisas, quienes observaron que el esposo de la octogenaria tenía varias manchas de sangre en el pantalón y en las zapatillas.

Diecisiete puñaladas

Mientras tanto, los peritos de la Policía Científica revisaron a la fallecida y entonces establecieron que presentaba al menos 17 heridas de arma blanca, estimándose que el crimen ocurrió entre 5 y 8 horas antes del hallazgo del cadáver.

//   Locura al volante: una discusión de tránsito casi termina en tragedia

En una mesa de luz, los funcionarios incautaron un cuchillo que se presume habría sido utilizado para matar a la víctima.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargan de supervisar los diferentes procedimientos.

Interviene en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado por el vínculo”, el doctor Federico Martín Soñora, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales de Moreno – General Rodríguez.

🎥 Más noticias en video

Te puede interesar

Más noticias