19.1 C
Buenos Aires
miércoles, abril 14, 2021
InicioPolicialesFemicidio de Úrsula: según el informe oficial, fue degollada

Femicidio de Úrsula: según el informe oficial, fue degollada

Además tenía puñaladas en todo el cuerpo. El femicida Martínez, quien se autolesionó, está fuera de peligro y será indagado

El informe oficial fue presentado por la Secretaría General de la Fiscalía General del departamento judicial Junín. En este se señala que Úrsula Bahillo fue degollada, además de sufrir múltiples puñaladas en su cuerpo. El femicida Matías Ezequiel Martínez también se realizó algunas lesiones con su propio cuchillo y fue internado. Está fuera de riesgo a la espera de ser indagado.

Los datos del informe oficial

Según indica el documento, “familiares del imputado se presentaron en la Estación de Policía Comunal Rojas, a las 20.30 del día lunes”, contando sobre el llamado en que Martínez (25), oficial de la Policía bonaerense, “les había indicado que había cometido un hecho grave -sin precisarlo-“.

Tras esto, el personal policial se presentó en la zona señalada. Allí se encontraba el femicida, que “intentó huir a pie, pero fue atrapado” por los efectivos. Cerca de él estaba el cuerpo ensangrentado y sin vida de Úrsula Bahillo (18).

Martínez -quien se encuentra con carpeta psiquiátrica con retiro de arma de fuego-, “fue trasladado a un centro asistencial en forma inmediata, presentando lesiones que se produjo a si mismo con arma blanca. Permanece internado, en calidad de aprehendido, y en consecuencia no existe fecha cierta para cumplir respecto del mismo con la recepción de la declaración prevista por el art. 308 del Código Procesal Penal”, según se había indicado en el primer informe.

//   A juicio el psiquiatra del hombre que mató a puñaladas a un policía en Palermo
//   A juicio el psiquiatra del hombre que mató a puñaladas a un policía en Palermo

El informe preliminar efectuado por personal médico del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, indica que “la causal de la muerte ha sido secundaria a lesión por arma blanca de estructuras vasculares del cuello, generando shock hipovolémico con escasa agonía, aunado a las lesiones punzocortantes observadas en región abdominal y dorsal, no descartándose compromiso de otras estructuras vitales”.

Te puede interesar

Más noticias