21.1 C
Buenos Aires
lunes, diciembre 6, 2021
InicioPolicialesDos testigos reconocieron a un ex policía detenido por el femicidio de...

Dos testigos reconocieron a un ex policía detenido por el femicidio de su ex esposa

El crimen ocurrió en Marcos Paz frente a un salón de fiestas. Los testigos son empleados del salón, quienes declararon hoy ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de la ciudad de Mercedes

Dos testigos en el juicio por el femicidio de una empleada municipal, cometido en 2019 frente a un salón de fiestas de la ciudad bonaerense de Marcos Paz, reconocieron hoy al único acusado, un expolicía que fue esposo de la víctima, como la persona que mató a la mujer de un tiro en la cabeza, informaron fuentes judiciales.

Se trata de dos empleados del salón, quienes declararon hoy ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de la ciudad de Mercedes, en el inicio del juicio que se le sigue a Hugo Orlando Ibarra (57) como imputado del “homicidio agravado por el vínculo, por haber mediado violencia de género y por la utilización de arma de fuego“, en perjuicio de Cristina Noemí “Beba” Rodríguez (51).

Fuentes judiciales informaron a Télam que los testigos reconocieron al expolicía bonaerense como autor del disparo en la cabeza, a corta distancia, que le provocó la muerte a Beba Rodríguez.

En tanto, Sofía Ibarra (26), hija de la víctima y del expolicía relató a Télam que se acercó “mucha gente” de Marcos Paz y de Bragado a dar su apoyo a la puerta de los tribunales y que si bien el inicio de la audiencia estaba previsto para las nueve, finalmente sufrió un retraso y comenzó a las 11.30.

“El momento previo fue muy difícil, Adriana (su hermana) descompuesta, yo también pero no diciéndolo, así que al final entramos y la tensión se hizo presente, los policías que estaban ahí nos dimos cuenta que tenían el arma, eso fue terrible, después nos dimos cuenta de que no tenían los cargadores, ahí sentimos alivio la verdad”, señaló Sofía.

La joven contó que al inicio de la audiencia le preguntaron al expolicía su estado civil, a lo que contestó “casado” y ante la repregunta afirmó que “con Noemí ´Beba´ Rodríguez”, por lo que la jueza Patricia Guerrieri, que preside el TOC 4, lo corrigió y le dijo que era “viudo”.

//   Ataque extorsivo en Rosario: "100 mil pesos por mes o los matamos a todos"
(Foto El Milenio)

Luego Sofía declaró como testigo cerca de una hora, en la que contó fue toda la “vida” de la familia junto al femicida, y los reiterados episodios de violencia de los cuales fue víctima su madre, momento en que se emocionó y conmovió a toda la sala.

Posteriormente fue el turno del testimonio de su hermana, de los policías que detuvieron a Ibarra y finalmente el de los empleados del salón de fiestas.

Estamos muy esperanzadas y confiamos en que la justicia accione por supuesto a favor no solo de nuestra madre, que esta sentencia sea ejemplar para todas las personas que están pasando por esto y para que esta problemática en la argentina empiece a decrecer”, concluyó Sofía.

//   Prisión preventiva para los tres policías detenidos por el crimen de Lucas González

Tras terminar la ronda de testigos, el TOC 4, encabezado por la jueza Patricia Guerrieri, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, donde continuarán las testimoniales, informaron fuentes judiciales.

En representación del Ministerio Público Fiscal (MPF) se encuentra Sebastián Villalba, mientras que Maximiliano Sous es el abogado representante del particular damnificado.

El crimen ocurrió la noche del 18 de mayo de 2019, en el cruce de avenida Rivadavia y Feijoo de Marcos Paz, cuando “Beba” Rodríguez participaba del festejo del cumpleaños de 15 de su sobrina en el salón “Peto Eventos” y su exesposo apareció en el lugar y comenzó a discutir con ella.

Según las fuentes, en esas circunstancias, la mujer recibió un disparo en la cabeza efectuado a corta distancia y que le provocó la muerte en el acto.

De acuerdo al relato de Sofía, durante la discusión, su padre le dijo a su madre: “Viste que te encontré, hija de p…“, y luego le disparó en la cabeza.

Luego del ataque, el sospechoso intentó escapar y eludió a la seguridad privada del salón, pero finalmente fue reducido por los mozos del lugar en una casaquinta ubicada a pocos metros. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias