16.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
InicioPoliciales"Génesis está bien": las fotos que le mostraron a su mamá para...

“Génesis está bien”: las fotos que le mostraron a su mamá para “tranquilizarla”

La tía de la adolescente desaparecida contó a Opinión Frontal que la nena fue encontrada en Berisso. El comisario les enseñó una foto de la menor junto a efectivos de la DDI

Génesis fue encontrada en Berisso, La Plata

Génesis apareció sana y salva en la madrugada de este martes en Berisso, partido de La Plata. La adolescente de 15 años se había ausentado de su hogar de la localidad bonaerense de Villa Fiorito el jueves pasado. Según contó su tía a este medio, ni bien la encontraron, un comisario les enseño una imagen de la chica.

“Nos mostró una foto para que nos tranquilicemos de mi sobrina con comisarios de la DDI”, explicó.

La chica fue encontrada por efectivos policiales de la DDI de Lomas de Zamora en una vivienda en la que se encontraba con un joven de 16 años y con la madre del mismo.

“Apareció Génesis”, fueron las palabras de Damaris, tía de la chica de 15 años, quien participó en todas y cada una de las movilizaciones para visibilizar el caso. Contó que la nena “está bien” y que fue encontrada en La Plata por el rastreo de su teléfono celular tras una comunicación que tuvo con una amiga.

Sobre si ya pudieron reencontrarse con ella explicó esta madrugada: “Todavía no, estamos esperando que nos llamen para ir a buscarla. A ella le están haciendo chequeos médicos, tomando declaraciones”.

Génesis fue encontrada en Berisso, La Plata

“A ella le rastrearon el celular, y la encontraron por varias llamadas que le hicieron que apuntaban a La Plata. Su amiga la vio que estaba conectada y la llamó y justo dio también esa llamada en La Plata” explicó y continuó: “Así que fueron a La Plata, y a la hora vino el Comisario Villalba de la Comisaria Quinta de Fiorito a decirnos que encontraron a mi sobrina. Y nos mostró una foto para que nos tranquilicemos de mi sobrina con comisarios de la DDI”.

//   Allanaron el Museo del Ovni en Entre Ríos por una denuncia de la embajada de Perú

“Gracias a todos los que nos acompañaron, Ella está bien. Gracias a la comisaría de Fiorito, a Carla, al Comisario Villalba”, remarcó la mujer.

“Por voluntad propia”

Fuentes policiales indicaron que la chica manifestó a los oficiales que se había ausentado de su casa “por voluntad propia”.

La adolescente había salido de su casa el jueves pasado, cerca de las 14:00 y según contaron sus familiares, le dijo a sus padres que iba a la casa de sus abuelos, ubicada en Miró al 1.500, cerca de la autopista Presidente Perón, ex Camino Negro.

Desde ese momento, la familia no se pudo volver a comunicar con el celular de Génesis, aunque su madre, Ana, había contado ante la prensa que amigas de la joven sí recibieron mensajes de ella.

Te puede interesar

Más noticias