23.8 C
Buenos Aires
martes, febrero 23, 2021
Inicio Policiales Hacía dedo y asesinó a un abuelo que se ofreció a llevarlo

Hacía dedo y asesinó a un abuelo que se ofreció a llevarlo

Juan Carlos, de 66 años, estaba desaparecido. Cuatro días después hallaron su cadáver: había sido asesinado por un macabro pasajero

El cuerpo de Juan Carlos Ferrandi fue encontrado este domingo a 30 kilómetros de su camioneta marca Toyota, que estaba volcada. Era intensamente buscado desde el pasado miércoles. La autopsia determinó que fue asesinado y el principal sospechoso es un hombre al que Ferrandi habría subido a su auto gentilmente para acercarlo a un pueblo vecino.

En primera instancia se encontró el vehículo volcado sobre la Ruta Provincial 256 entre la localidad rionegrina de Guardia Mitre y la comarca Viedma-Patagones, por lo que se procedió a investigar como un accidente. Pero el cuerpo del peón de 66 años que conducía no aparecía.

Según la información brindada desde el Ministerio Público Fiscal, se recibió un llamado al 911 dando cuenta de la presencia de una camioneta volcada y abandonada en la ruta, en el camino rural entre Guardia Mitre y La Salina. Se trataba de una Toyota color gris perteneciente a Juan Carlos Ferrandi.

Se dispuso un amplio operativo para tratar de dar con el paradero del hombre, que finalmente fue hallado sin vida este domingo. Un grupo de baqueanos halló el cadáver de Ferrandi a 30 kilómetros de distancia del supuesto accidente, extraña situación que despertó sospechas entre los investigadores.

//   Asesinaron a tiros al embajador de Italia en el Congo

La causa tomo un giro de 180 grados cuando, tras las pericias realizadas por el cuerpo médico de la policía, se detectó un traumatismo craneal y maxilar en la cabeza de Juan Carlos. La sospecha de homicidio que comenzó a circular con el hallazgo ahora era la principal hipótesis.

//   La autopsia señala que Ivana Módica murió ahorcada

Sergio Gastón Carrizo es el principal sospechoso del caso. Se trata de un joven de 24 años con antecedentes judiciales, que no pudo justificar cómo había utilizado el teléfono de Ferrandi con una tarjeta SIM distinta a la original.

Tras incurrir en varias contradicciones, quedó detenido. Tras la última autopsia, fue acusado por “homicidio agravado”, carátula impuesta por parte de la justicia de Garantías de Bahía Blanca.

Fuente: TN

Te puede interesar

Más noticias