27.1 C
Buenos Aires
jueves, febrero 18, 2021
Inicio Policiales Horror en Marcos Paz: asesinaron a puñaladas a una mujer delante de...

Horror en Marcos Paz: asesinaron a puñaladas a una mujer delante de sus hijos

La víctima se había separado hace tres meses. Por el femicidio detuvieron a su expareja en un campo de Merlo

Una joven fue asesinada a puñaladas delante de sus hijos de 5 y 3 años en una vivienda de la localidad bonaerense de Marcos Paz y por el femicidio esta tarde detuvieron a su expareja en un campo del partido de Merlo, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho se registró cerca de las 11.30 en El Malacara y Reilly, del barrio Santa Catalina, en jurisdicción de Marcos Paz, a unos 48 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, donde vivía la víctima, identificada como Vanesa Carreño, de 29 años.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que la víctima se había separado de su expareja hacía tres meses y el hombre, llamado Carlos Soruco Fernández (32), de nacionalidad boliviana, concurrió hoy a la vivienda.

En ese marco, Carreño recibió varias puñaladas en su cuerpo que le causaron la muerte en el lugar, mientras que el agresor escapó.

“El exmarido le traía zapatillas a los nenes de 5 y 3 años y la apuñaló, los nenes presenciaron ese momento horrible viendo cómo mataban a su mamá”

Vecinos que escucharon gritos alertaron al 911 y los efectivos comprobaron que la joven estaba fallecida por heridas de arma blanca.

“Estaba con mi hermana discapacitada y ella no tiene noción de lo que pasó. Estaba la nenita de cinco años que dijo ‘papá malo, la agarró a mamá con cuchillo‘”, contó a la prensa Soledad Carreño, otra hermana.

Tras el crimen, personal policial inició un operativo para detener al sospechoso, quien finalmente esta tarde fue localizado por vecinos en un campo de la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo.

Luego de ser reducido, Soruco Fernández fue aprehendido por los efectivos y trasladado al destacamento de Mariano Acosta, donde permanecerá alojado hasta que sea llevado a declarar ante el fiscal Pedro Illanes, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Mercedes.

“Mi tía me llamó de Mariano Acosta que mi cuñado la había llamado y le dijo ‘cuidame a mis hijos que yo voy a tomar veneno, ya no puedo más‘”, añadió Soledad.

El fiscal Illanes, que investiga el femicidio, ordenó diversas pericias en la escena del crimen y que se realice la autopsia correspondiente. //Télam.

Te puede interesar

últimas noticias