27.1 C
Buenos Aires
miércoles, abril 7, 2021
InicioPolicialesL-Gante citado por la Justicia tras tocar en la fiesta clandestina de...

L-Gante citado por la Justicia tras tocar en la fiesta clandestina de Vélez

Cuando comenzó a tocar el trapero se produjo un descontrol dentro del club velezano. Citaron también al presidente y al jefe de seguridad de la institución

L-Gante, el reconocido artista de la movida urbana fue citado a declarar este viernes ante la Justicia por tocar en la fiesta clandestina realizada en Vélez.

En tanto, Sergio Rapisarda -presidente de la institución- y Eduardo Capuchetti -jefe de Seguridad del club porteño- fueron llamados a ser indagados este jueves mientras que el resto “se programará a medida que sean identificados, y queda por coordinar la indagatoria”.

El evento se dio en simultáneo con el partido que el equipo de Liniers disputó y perdió con Banfield (3 a 2) en San Juan, por un lugar en la edición 2022 de la Copa Sudamericana.

“El desborde empezó cuando L-Gante empezó a tocar y se viralizó su actuación de inmediato, ya que es muy conocido en YouTube (videos con más de 3 millones de vistas) y ahí se empezó a juntar mucha gente en un lugar semi abierto”, indicó el secretario de actas y encargado del departamento jurídico de Vélez.

En cuanto al allanamiento del primero de abril último, dispuesto por la fiscal Celsa Ramírez, quien imputó al presidente Sergio Rapisarda y al jefe de seguridad, Eduardo Capuchetti, por distintas contravenciones, Lizardo dijo que “no fue exactamente un allanamiento, del que nunca se avisa antes, sino que fue una inspección ocular y registro domiciliario acordado”.

//   Denuncian que una nena fue robada de los brazos de su mamá
//   Escobar: Clausuran cinco fiestas clandestinas

“Los esperamos acompañados por dos técnicos de nuestro sistema de seguridad y les dimos todo lo que pidieron: los videos correspondientes al horario solicitado y también el reporte magnético del ingreso de los socios”, agregó.

“Como institución deportiva, tenemos responsabilidad en lo que pasó, eso está claro, pero no se trató de una fiesta clandestina de barrabravas, aunque después se sumaron algunos barras, como se vio en los videos. Los dirigentes estábamos en San Juan por el partido con Banfield, y eso también pudo haber influido en la falta de controles”, sostuvo Lizardo.

A los directivos velezanos se los responsabiliza por los delitos de propagación de pandemia y desobediencia y también por una contravención denominada desvirtuación del rubro.

Te puede interesar

Más noticias