14.6 C
Buenos Aires
miércoles, abril 24, 2024
InicioPolicialesLa banda de los "roba-restó" y las mentiras del funcionario

La banda de los “roba-restó” y las mentiras del funcionario

El secretario de Seguridad de Lanús había dicho que sospechaba de una banda policial enviada a generar temor. Los acusados tienen entre 15 y 18 años

El último fin de semana de septiembre, una banda de delincuentes asaltó al menos tres conocidos locales gastronómicos de Lanús, con una precisión y violencia que sorprendió a muchos, especialmente cuando se difundieron los videos de los hechos. Y el lunes 28, el secretario de Segurirad de dicho distrito, Diego Kravetz, denunció: “nos llama poderosamente la atención la forma que empuñan (las armas) y el desplazamiento al caminar, nos llama bastante la atención, es una forma que uno ha visto varias veces en escuelas de policía”. Y fue más allá aún dando a entender que efectivamente serían policías que fueron enviados a generar pánico entre los vecinos.

En las últimas horas, una investigación judicial y de la policía terminó con el misterio de Kravetz. Tal como suponían los investigadores, era una banda de “pibes chorros” que tienen entre 15 y 18 años y, tras varios allanamientos, todos quedaron detenidos. Para la justicia, fue sólo una mentira de Kravetz para no dar explicaciones públicas sobre los graves problemas de inseguridad que tiene su distrito, al igual que muchos otros del Gran Buenos Aires y de todos los colores políticos.

Los hechos aludidos por el funcionario de Lanús ocurrieron en los locales Pizza Hot, The Corner y Kick Off, de ese partido del sur del conurbano, según detallaron los voceros.

De acuerdo a un comunicado emitido por el área de Seguridad de Lanús difundido por entonces, los robos fueron “idénticos” en el modus operandi de los delincuentes, que utilizando amas cortas y largas, entre ellas una ametralladora, ingresaron a los restaurantes y, amenazaron a los clientes para llevarse sus pertenencias. “Estamos muy conmocionados con esta situación, en cinco años no tuvimos nunca un hecho de estas características y ahora tuvimos tres seguidos más uno anterior, que fue el robo de un auto, muy raro también, con un despliegue inusual”, señaló por entonces Kravetz.

//   Desarticulan desarmadero clandestino y detienen a cuatro personas en La Matanza

La verdad de lo sucedido

En rigor, especialistas de la Fiscalía 3 y el juzgado de Garantías 10, de Avellaneda, ordenaron en las últimas horas una serie de allanamientos tras una investigación por los robos mencionados que fue realizada por detectives de la Superintendencia AMBA SUR 1 de la Bonaerense. Y el resultado fue el desmantelamiento completo de la banda que asaltó los locales de comida. Todos los integrantes tienen entre 15 y 18 años y gran cantidad de antecedentes penales. En rigor, se trataría de una banda de “pibes chorros” que venía actuando desde hacía cierto tiempo y que tenía como base de operaciones viviendas de la localidad de Dock Sud, en Avellaneda.

La policía incautó, entre otros elementos, pistolas automáticas, chalecos, equipos de comunicación y varias llaves de autos que habrían usado para dichos golpes. Y, además de dichas armas, complementos plásticos, que se venden en cualquier sitio de mercadeo en la web, que transforman la apariencia de una pistola en una ametralladora.

Si bien la investigación aún está en curso, a través de los videos de los robos se pudo identificar a cada uno de los integrantes de la peligrosa banda.

Te puede interesar

Más noticias