21.8 C
Buenos Aires
viernes, enero 15, 2021
Inicio Destacados La defensa del marido de Píparo apeló el rechazo de la excarcelación

La defensa del marido de Píparo apeló el rechazo de la excarcelación

Los abogados presentaron un recurso ante la Cámara de Apelaciones de La Plata. Fue concedido por la jueza Garmendia

La defensa de Juan Ignacio Buzali, el esposo de la legisladora Carolina Píparo detenido por la tentativa de homicidio de dos motociclistas a los que atropelló la madrugada de Año Nuevo pasada, recurrió ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata para lograr la excarcelación que fue rechazada por una jueza de Garantías.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola apelaron la decisión de la jueza de Garantías Marcela Garmendia, que el martes último rechazó la excarcelación de Buzali, quien permanece detenido en una celda de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata desde el viernes pasado.

Buzali (47), el esposo de la diputada bonaerense Carolina Píparo, se encuentra detenido acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló al creer que eran los delincuentes que acababan de robarle a su esposa la madrugada de Año Nuevo en La Plata.

Tras el rechazo a los pedidos de excarcelación ordinario y extraordinario, los abogados apelaron y en las últimas horas la jueza Garmendia concedió esa apelación, por lo que la causa pasó a la sala de feria de la Cámara de Apelaciones y Garantías, la cual ahora deberá analizar el pedido.

Buzali está imputado de doble “homicidio en grado de tentativa”, el cual prevé una pena de entre cuatro y 16 años y ocho meses de prisión.

El hecho

Píparo (44) denunció haber sido asaltada por “motochorros” la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de la capital bonaerense, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos “motochorros” que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identificados como Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, quienes tripulaban la moto y que resultaron heridos. // Télam

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

El médico que recetó dióxido de cloro tenía la matrícula suspendida

Su consultorio, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, no se encontraba habilitado para funcionar como tal

Política

Partió hacia Moscú el segundo vuelo para traer más Sputnik V

El AR1060 de Aerolíneas Argentinas trasladará al país otras 300.000 dosis de la vacuna rusa

Economía

Vicentín: el Juez Lorenzini pesificó la deuda a los productores

El Juez Fabián Lorenzini finalmente realizó la admisión de los acreedores que pretenden cobrar y le pesificó la deuda a los productores que buscaban cobrar en dólares

Tendencias

Policiales

Detuvieron al golfista Ángel “Pato” Cabrera

Se encontraba prófugo de la justicia desde el 14 de agosto de 2020. Su expareja lo había denunciado por violencia de género

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

El argentino Kevin Benavides conserva la punta en motos y está a un día de ganar el Dakar

El piloto salteño ingresó tercero con su Honda en el penúltimo tramo. Mantiene a punta de la clasificación general con un recorrido de 598 kilómetros

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Récord: portada de Tintín se subastó por 3,2 millones de euros

Ilustrada por Hergé y rechazada por los editores, fue regalada a un niño y guardada en un cajón durante décadas

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe