16.8 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Policiales Lo agarraron con millones de pesos y dólares en el auto

Lo agarraron con millones de pesos y dólares en el auto

En total, transportaba 12 millones de pesos, entre moneda nacional y dólares. El operativo fue en la ruta 9, en San Pedro


Un hombre fue detenido este jueves mientras circulaba en un vehículo particular en la Ruta 9, a la altura de la ciudad de San Pedro cuandollevaba unos 12 millones de pesos, entre moneda nacional y dólares,sin ningún documento respaldatorio que justifique el origen del dinero.

El hombre fue detenido en el Destacamento Vial de San Pedro, que corresponde a la Zona Operativa Vial III de San Nicolás. Fue identificado como Amado Daniel Guillén Álvarez, tiene 26 años,de nacionalidad paraguaya, con domicilio en José C Paz.

Si bien tenía documentación que lo habilitaba para circular, conforme a las restricciones que existen en el país desde la instauración del aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado viernes 20 de marzo, llamó la atención el vehículo marca BMW que conducía, que no estaba su nombre ni poseía la cédula azul.

Al ser identificado, los uniformados observaron que el hombre mostró nerviosismo, aunque dijo que trasladaba una suma importante de dinero en efectivo desde San Nicolás con destino a Tigre. Sin ningún tipo de documentación, el ciudadano paraguayo informó que el destino del dinero era una mujer de origen Chino, sin más.

En cajas de vino, la policía encontró varios fajos de dinero. En total había 4 millones de pesos argentinos, más 80.000 dólares, lo que al tipo de cambio de hoy lleva el monto a 12 millones.

Consultado el titular del Juzgado Federal de San Nicolás, José Luis Lasalle, dispuso el secuestro del dinero y el vehículo, se notifique la formación de la causa por “lavado de activos” y se disponga la liberación del acusado.

Te puede interesar

Encontraron una camioneta repleta de marihuana al costado de la ruta

Ocurrio en Corrientes. En total cargaba con más de 340 kilogramos de dicha droga

Pasó en bici por debajo de un puente y sufrió un ataque sexual

El hecho ocurrió en Bragado. El supuesto agresor fue identificado y detenido

Abuela de 83 años muere del miedo cuando ingresaron ladrones a su casa en Ramos Mejía

Su nombre era María Antonieta Schietroma y fue encontrada muerta en su vivienda. Las puertas de la residencia estaban abiertas de par en par y faltaban elemento de valor en la propiedad

El atlético “ladrón-ardilla” que roba cables en Quilmes

Fue en pleno día en 889 y 803. Los delincuentes después comercializan los metales

Más noticias