InicioPolicialesLo buscaban por matar a una adolescente y lo encontraron en una...

Lo buscaban por matar a una adolescente y lo encontraron en una comisaría con un nombre falso

El delincuente estaba detenido por otro delito y figuraba con un nombre distinto, desde principios de mayo. Estaba prófugo por el crimen de la adolescente Lara Valentina Fernández

Un delincuente figuraba como prófugo pero estaba detenido en una comisaría con nombre falso desde principios de mayo.

Todo ocurrió hace algunos días tras una investigación policial para dar con el único prófugo de la banda que mató por un celular a Lara Valentina Fernández de 17 años en Año Nuevo de 2021 en Lomas de Zamora.

Leandro Nicolás Strassera de 21 años era intensamente buscado por el crimen de la joven y hasta el propio Ministerio de Seguridad bonaerense había impuesto una recompensa de cinco millones de pesos para toda persona que lo conozca o aporte datos.

Aun así, en una exhaustiva pesquisa por todas las comisarías del Conurbano se pudo saber el plan que había ideado Strassera. El joven estaba detenido desde el 11 de mayo en la Comisaría 1era. de Avellaneda por un robo.

Se comprobó que había dado nombre y DNI falso donde decía llamarse Antonio Miguel Ramos y que vivía en Dock Sud.

El conocimiento de lo descubierto generó emoción y alegría en la familia de Lara ya que se trataba del único delincuente que faltaba detener por su crimen: “Esto es un poco de alivio, un poco, no mucho porque nada me va a devolver a mi hija, pero bueno, ahora tras las rejas me alivia el hecho de saber que no le va a robar a nadie más y al menos no va a lastimar a nadie más”.

//   Recapturaron a “Caníbal”, un feroz jefe de sicarios rosarino que había escapado de Devoto

Detención de Strassera

Sucedió en la madrugada del 11 de mayo cuando el joven de 21 años, junto a dos cómplices más, le robaron la billetera y el celular a una persona en Dock Sud.

Agentes de la Prefectura Naval, que hacían recorridas nocturnas, observaron a un chico corriendo por lo que comenzaron a perseguir. En los pasillos de un asentamiento se dio al detención.

Al momento de completar los papeles correspondientes de la detención en la Comisaría 1ra de Avellaneda se observó que Strassera tenía un DNI falso donde se leía el nombre Antonio Miguel Ramos.

Días después agentes bonaerenses notificaron que las huellas digitales ingresadas pertenecían al prófugo del asesinato de Lara Fernández por lo que de forma inmediata se dio aviso para cambiar los formularios y además, imputarlo por el crimen.

Asesinato de Lara

La joven de 17 años murió en Año Nuevo de 2021 de un tiro en la nuca cuando delincuentes le quisieron robar su celular en Lomas de Zamora. “¡No me toques!”, fue lo único que alcanzó a gritar Lara antes de recibir un culatazo y segundos después un disparo.

Horas más tarde detuvieron a Cristian “Chula” Maidana de 23 años y el 28 de marzo de 2022 atraparon a Alan Benjamín González de 22.

Te puede interesar

Más noticias