9.2 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 18, 2022
InicioPolicialesMapuches atacaron a turistas cuando intentaron esquivar un corte en la ruta

Mapuches atacaron a turistas cuando intentaron esquivar un corte en la ruta

El bloqueo era en conmemoración del segundo aniversario de la muerte de uno de los integrantes de su comunidad

Integrantes de la comunidad mapuche Lof Quemquemtreu agredieron a turistas con boleadoras y piedras porque intentaron esquivar una manifestación en la ruta 40 que tenía por objetivo conmemorar el segundo aniversario de la muerte de uno de sus compañeros.

“Así me dejaron a mí y a un amigo cuando queríamos saber por qué estaban frenando el acceso a El Bolsón. La gendarmería no podía hacer nada y los once “mapuches” haciendo lo que querían, tirando piedrazos y pegándonos con palos en la cabeza”, dijo Marcos Galderesi, que se encontraba de vacaciones en la zona junto a un amigo cuando fue atacado.

El corte se efectuó a 15 kilómetros de El Bolsón, en el empalme con Bariloche, y duró aproximadamente una hora y media donde impidieron el paso de los turistas de ambos sentidos colocando piedras y ramas sobre la cinta asfáltica.

Dos de los conductores que mostraron resistencia a la protesta terminaron necesitando asistencia médica en un puesto sanitario ubicado a pocos kilómetros de allí. Los jóvenes denunciaron en redes la agresión y explicaron que al ver la caravana de autos que se estaba formando, bajaron de sus vehículos y se acercaron para consultar qué ocurría y cuánto demorarían.

//   Destituyen al juez que desestimó una violación porque el abusador usó preservativo
//   Quién es el empresario responsable del trágico choque en Palermo

El Comisario de El Bolsón, Miguel Relmo, aseguró a la prensa que ninguno de los heridos quiso radicar la denuncia correspondiente por la agresión que sufrieron.

Al respecto, Galderesi lanzó: Una persona que pega un palazo en la cabeza en un país serio, va preso. Hoy está tomando un mate en estos momentos. Yo no quise ni denunciar por la burocracia que significa eso, que es un desastre”.

Te puede interesar

Más noticias