10.2 C
Buenos Aires
lunes, julio 4, 2022
InicioDestacadosAsesinó a su ex a golpes en un cumple de 15: irá...

Asesinó a su ex a golpes en un cumple de 15: irá a juicio popular

La víctima, madre de los tres hijos del presunto femicida, fue asesinada a golpes en el baño de la casa donde se realizaba el festejo

Un hombre que mató a su ex pareja en el baño de una casa mientras estaban en una fiesta de 15 será juzgado por el femicidio por un jurado popular en la provincia de Neuquén. El debate oral comenzará el próximo lunes en los tribunales neuquinos y el acusado, Damián Retamal, será juzgado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el femicidio de María Cristina Ancatén, de 38 años, su ex pareja y madre de sus tres hijos.

En las últimas horas y tras dos jornadas de audiencias realizadas en la Ciudad Judicial de esa provincia, quedó conformada la integración del Jurado Popular (ocho mujeres y ocho hombres) para el juicio que se desarrollará desde el próximo lunes hasta el 14 de marzo. El juez técnico que intervendrá en el debate y será el encargado de dirigirlo es Gustavo Ravizzoli.

Tras la investigación, se pudo probar que el femicidio de Ancatén fue cometido el 1 de mayo de 2021, cerca de las 4, en un festejo familiar y en una vivienda de un barrio de la ciudad de Centenario.

Retamal, de 41 años, y Ancatén habían sido pareja y estaban separados desde hacía un tiempo. En el momento de lo ocurrido estaban participando de una celebración y, durante esa noche, según consta en la causa, “él la hostigó en el contexto de una relación signada por la violencia de género, mientras mantuvieron el vínculo como así también una vez terminado”.

//   Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía de la Nación

Así fue como el acusado agredió a su ex pareja en el baño de la vivienda donde se realizaba el cumpleaños de 15 de una joven familiar de la pareja y le provocó diversas lesiones. La de mayor gravedad fue en la cabeza y tras eso, el imputado trasladó a la víctima hasta otro lugar de la casa.

La familia llamó a una ambulancia que atendió a la mujer, pero no pudieron salvarla, ya que falleció debido al traumatismo de cráneo que le produjo el golpe.

La víctima ya había denunciado al acusado y hasta en las redes sociales había contado el calvario que sufría.  Y unos sesenta días antes del femicidio, ella había publicado en sus redes sociales la siguiente frase: “Si algún día no vuelvo, hagan m… todo”. //NA

Te puede interesar

Más noticias