19.4 C
Buenos Aires
miércoles, enero 13, 2021
Inicio Policiales Mató a su vecino, hirió a dos policías y se baleó

Mató a su vecino, hirió a dos policías y se baleó

El agresor, con antecedentes de violencia de género, se encuentra internado en grave estado

Un hombre con antecedentes de violencia de género mató a otro cuando se presentó a la casa de su expareja y, al no encontrarla, se dirigió a una comisaría de la localidad bonaerense de Quilmes, donde hirió a dos agentes y se quiso suicidar, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se inició esta tarde cerca de las 19 horas en una vivienda de la calle Jujuy al 3800 de la mencionada localidad del partido homónimo ubicado al sur del conurbano.

Allí, un hombre identificado como Rolando Delgado (40) intentó ingresar a la vivienda que es alquilada por su expareja, pero, al recibir la negativa del dueño de la casa, lo mató de un balazo.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que, tras el homicidio, el hombre se dirigió hasta una peluquería ubicada entre las avenidas Zapiola y Mosconi, donde trabajaba la mujer.

Al no encontrarla en el lugar, se dirigió con su vehículo hacia la comisaría 5ta del barrio La Cañada, donde ingresó y efectuó otros disparos.

Uno de los tiros rozó en el rostro de una agente, que fue trasladada a una Unidad de Pronta Atención (UPA) y ya se encuentra fuera de peligro.

El otro disparo ingresó en el hombro de un oficial, quien también está en buenas condiciones de salud.

En tanto, fuentes policiales indicaron que el hombre continúo hasta el cruce de las calles República del Líbano y calle 390, donde se disparó dentro de su auto.

Delgado fue trasladado con un orificio de entrada y de salida en la cabeza al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.

Fuentes del hospital confirmaron a Télam que el hombre ingresó “en estado crítico con una herida de bala en el cráneo”.

De las primeras averiguaciones se conoció que Delgado fue imputado en varias denuncias por violencia de genero radicadas por su expareja en Comisaria Quilmes 5ta.

Interviene en el hecho el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, que caratuló al expediente como “homicidio, tentativa de homicidio, lesiones leves y suicidio”.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Reporte diario: 194 muertes y 13.783 nuevos contagios por coronavirus

Con esta actualización, suman 44.848 fallecidos y 1.744.704 casos positivos desde el inicio de la pandemia

Política

Patricia Salas será embajadora en Turquía

Fue designada por el presidente Alberto Fernández. Anteriormente, desempeñó ese cargo en Polonia y Lituania

Economía

Congelan los valores de Precios Cuidados hasta abril

Lo afirmó la secretaria Paula Español al presentar la nueva canasta que alcanza a 660 productos, el doble de los que tenía en enero del año pasado

Tendencias

Policiales

Procesaron con prisión preventiva a Ricardo Papadopulos

Se encuentra detenido por atropellar y matar a Isaac Sus, de 5 años, y por herir a sus madre Débora, en el barrio porteño de Flores

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Se acerca la hora y aumentan los nervios de los hinchas de River

El equipo argentino tiene que ganar por 3 a 0 para forzar el empate e ir a penales, se trata de una verdadera hazaña pero tampoco es imposible

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

España vuelve a registrar un aumento de casos de coronavirus

Más de 25.400 nuevos contagios y otras 408 muertes por coronavirus registradas en las últimas 24 horas hicieron sonar hoy las alarmas en España

Gremiales

Paritarias: Buenos Aires acordó con estatales

El Gobierno bonaerense acordó hoy la paritaria del último tramo 2020 con los gremios estatales, quienes destacaron que "la mayoría de los salarios quedaron por arriba de la inflación"

Nuestras redes

1,674FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe