18.7 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
InicioPolicialesMurió un paciente de Aníbal Lotocki: imputaron al cirujano

Murió un paciente de Aníbal Lotocki: imputaron al cirujano

La policía de la Ciudad allanó la clínica privada donde ocurrió la muerte. La víctima, identificada como Cristian Adolfo Zárate de 50 años de edad, falleció esta tarde y la justicia investiga si fue producto de la operación estética a la que fue sometido

Investigan al médico cirujano Anibal Lotocki por la muerte de uno de sus pacientes, atendido en una clínica privada de Caballito.

La víctima, identificada como Cristian Adolfo Zárate de 50 años de edad, falleció esta tarde y la justicia investiga si fue producto de la operación estética que le practicó Lotocki.

Según publicó el diario Infobae, el hombre se había sometido a una dermolipectomía y quedó internado en observación tras el procedimiento.

Según informó el personal medico que acudió a la clínica, el paciente se encontraba en paro y con un sangrado interno, aparentemente producto de la perforación de un órgano que le habría provocado un paro cardiorrespiratorio.

El médico, que no fue detenido, quedó imputado por el fallecimiento de Zárate, según informaron las fuentes policiales que trabajaron en el lugar.

La cauza quedó a cargo del juzgado Criminal y Correccional N°60 bajo la carátula de “averiguación causales de muerte“.

La clínica en donde se realizó la intervención médica se llama “Cemeco” y está ubicada en la calle Colpayo 20 en el barrio porteño de Caballito.

//   La autopsia al futbolista Jesús Buffarini confirmó que murió desnucado tras ser tumbado por un golpe de puño

Aníbal Lotocki es un médico cirujano porteño que se hizo noticia nacional por haber atendido a varias famosas y mujeres, las cuales en varias oportunidades, lo denunciaron por mala praxis.

La primera causa que enfrentó Lotocki ocurrió en el año 2007 en Misiones: la muerte de Romina Vega, una joven misionera que se había realizado una liposucción en el abdomen, cintura y brazos y con inyección de grasa en lo glúteos, y murió a las dos horas por una “embolia de grasa”, cuando fue trasladada de urgencia a otra clínica.

En noviembre de ese año, un juez sobreseyó al médico por falta de mérito.

Te puede interesar

Más noticias