10.2 C
Buenos Aires
lunes, julio 4, 2022
InicioPolicialesMurió un preso durante un partido de fútbol: estaba condenado por abuso...

Murió un preso durante un partido de fútbol: estaba condenado por abuso sexual

Ricardo Farías era interno de la cárcel de Chimbas, en San Juan. Se desplomó en medio de la cancha y no pudieron reanimarlo. Tenía 49 años

Este sábado, un interno murió en el Servicio Penitenciario Provincial de Chimbas mientras jugaba al fútbol con otros presos. La policía local informó que el hombre falleció a causa de un ataque cardíaco.

Ricardo Ariel Farías tenía 49 años, era oriundo de Caucete, provincia de San Juan y se encontraba cumpliendo condena por un delito de abuso sexual.

Este fin de semana, mientras jugaba al fútbol con sus compañeros de la cárcel, comenzó a sentirse mal y lo llevaron de urgencia a la enfermería del Servicio Penitenciario.

Luego de unos minutos, el hombre fue asistido por los profesionales de salud del lugar pero fue demasiado tarde: ya se encontraba sin signos vitales.

El hombre falleció a causa de un ataque cardíaco. (Foto: gentileza San Juan 8)
El hombre falleció a causa de un ataque cardíaco. (Foto: gentileza San Juan 8)

Inmediatamente, se le realizó la autopsia correspondiente en la Morgue Judicial y se constató que su deceso se debió por un ataque cardíaco. Tras las pericias, el cuerpo fue entregado a su familia.

Según informaron los investigadores, en primer lugar, el hombre fue asistido por sus compañeros quienes le realizaron ejercicios de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que fue derivado al personal de salud del lugar.

//   Ariel Norberto García, el femicida que acabó con la vida de tres chicas embarazadas

En el lugar trabajó personal de UFI Delitos Especiales N°3 a cargo del fiscal Adrián Riveros, junto con personal de la Sección Criminalística de la Central de Policía.

Te puede interesar

Más noticias