22.9 C
Buenos Aires
miércoles, abril 14, 2021
InicioPolicialesOtro detenido por herir a balazos a un policíadel grupo Halcón en...

Otro detenido por herir a balazos a un policíadel grupo Halcón en un asalto en San Justo

El oficial Luis Gómez fue baleado ayer en un asalto. Ya había un adolescente de 17 años detenido como sospechoso. Ahora detuvieron a otro con una herida de bala

El oficial principal Luis Gómez tiene 35 años.

Otro joven fue detenido acusado de haber participado del asalto a un efectivo del grupo Halcón de la policía bonaerense que fue herido de tres balazos en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, y se encuentra internado en estado crítico.

Por el asalto al oficial principal Luis Gómez (35), ocurrido ayer a la madrugada en la mencionada localidad del oeste del conurbano, ya había un adolescente de 17 años detenido como sospechoso.

La nueva detención se produjo anoche en una casa de la calle La Porteña 4087, de Isidro Casanova, donde estaba el sospechoso, quien tenía una herida de bala a la altura del pie derecho, que lo llevaba vendado.

Los informantes añadieron que esta mañana se proseguía con la búsqueda de los restantes prófugos integrantes de la banda, que ya se encuentran identificados.

En tanto, el joven de 17 años detenido tras el asalto al oficial Gómez se negó a declarar y seguirá detenido en sede policial a disposición de la fiscalía de Responsabilidad Juvenil que interviene en el caso.

El policía Gómez se encontraba esta mañana en estado “estable” aunque grave y se evalúa un posible traslado a un hospital policial para que continúe con la recuperación.

El hecho ocurrió en la calle Perú al 3900, en su cruce con Lynch, de San Justo, cuando el oficial principal Gómez llegaba a su casa en su auto Volkswagen Fox junto a su esposa de 37 años, luego de haber ido a visitar a sus mellizos de dos meses internados en un hospital.

//   Mató a su novia, la envolvió en una frazada y lo hallaron drogado

Según las fuentes, cinco delincuentes armados llegaron en un auto Volkswagen Gol con intenciones de robo, por lo que de inmediato el policía que integra el grupo táctico Halcón dio la voz de alto, extrajo su arma reglamentaria y en el lugar se produjo un tiroteo.

Gómez frustró el asalto pero cayó herido de tres balazos, dos de los cuales ingresaron por su axila derecha y el restante por el abdomen.

//   Perpetua para expolicía que mató a su novia de un escopetazo dentro de un auto

El efectivo fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde fue sometido a una cirugía, se le realizaron varias transfusiones y se determinó que los disparos le lesionaron el hígado y los pulmones.

En la zona del ataque la policía detuvo al adolescente y secuestró en su poder una pistola calibre 9 milímetros Bersa Mini Thunder y documentación del auto robado en el que se desplazaba la banda, que fue hallado más tarde abandonado en el barrio 20 de Junio de Isidro Casanova.

La policía determinó que la banda venía cometiendo un raid, ya que ese auto había sido robado poco antes a una familia que llegaba a su casa en la calle Riglos al 6000 de Villa Dorrego, también partido de la Matanza.

La causa está en manos del fiscal Juan Marcelo Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Matanza, y de su colega Juan Pablo Volpicina, del Fuero Penal Juvenil del mismo departamento judicial.//Télam.

Te puede interesar

Más noticias