22.7 C
Buenos Aires
sábado, febrero 24, 2024
InicioPolicialesPara Berni no hubo legitima defensa en el caso Chocobar

Para Berni no hubo legitima defensa en el caso Chocobar

El ministro de Seguridad bonaerense opinó que el caso "escapa de los parámetros legales de la legítima defensa". También, consideró que "el Estado tiene un grado de responsabilidad porque fue quien lo reclutó y quien le entregó un arma". Hoy comienza el Juicio al Policía. Para el abogado defensor su cliente "no tiró a matar"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró que el policía Luis Chocobar “no actuó en legítima defensa” cuando mató de un tiro a uno de los delincuentes que apuñaló a un turista estadounidense en el bario porteño de La Boca en 2017, hecho por el que, desde hoy, será juzgado en un debate oral.

“Cuando esto sucedió muchos me entrevistaron y sostuve que esto no había sido una legitima defensa, que escapaba de los parámetros legales de la legítima defensa”, sostuvo Berni aunque aclaró que está “totalmente convencido de que Chocobar no es un asesino” y consideró que “el Estado tiene también un grado de responsabilidad porque fue quien lo reclutó y quien le entregó un arma”.

“Después, durante cuatro años, perdió todo tipo de posibilidad de capacitarse y lo hemos visto en sus declaraciones televisivas, en las que decía que, cuando apuntó, cerró los ojos porque tenia miedo de disparar. Son un montón de situaciones que me parece que hacen a cierto grado de responsabilidad de aquellos que debieron haberlo capacitado y no lo capacitaron”, concluyó el funcionario de la administración de Axel Kicillof.

//   Conmoción en Córdoba: un hombre mató a su hija y luego se suicidó
El policía Chocobar fue felicitado por el entonces Presidente Macri por asesinar al ladrón

Por su parte Fernando Soto, el abogado de Luis Chocobar, dijo que el policía que su cliente “debe ser absuelto” porque actuó conforme a la ley y al entrenamiento que tenía y recalcó que “no tiró a matar” y que la bala homicida fue producto de un rebote.

“Chocobar es una policía de la provincia de Buenos Aires que no estaba de servicio, no estaba de uniforme y decidió intervenir por su obligación. No se hizo el tonto. Intervino para detener un asalto brutal donde estaban apuñalando al turista Frank Joseph Wolek”, dijo Soto a Télam.

El letrado afirmó que Chocobar “cumplió con la ley y con el entrenamiento que se le dio para usar las armas; y la única que le dieron era la de fuego porque no le dieron Taser”.

Te puede interesar

Más noticias