17.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 12, 2024
InicioPolicialesPiden pericia psiquiátrica para Junior Benítez, detenido por la muerte de su...

Piden pericia psiquiátrica para Junior Benítez, detenido por la muerte de su ex

Denunciado en múltiples ocasiones por su ex pareja, quien habría sido inducida a quitarse la vida por él, el exjugador fue recapturado por orden de la Justicia

El abogado de la familia de Anabelia Ayala ha solicitado una pericia psiquiátrica contra el futbolista Óscar Junior Benítez, quien está detenido por presuntamente inducir a su expareja a quitarse la vida. Rodrigo Tripolone, representante legal de la familia de la víctima, ha presentado a un perito de parte para llevar a cabo los estudios sobre el ex jugador de Boca Juniors.

El objetivo de esta pericia es esclarecer el papel que desempeñó Benítez en el suicidio de Ayala en su residencia de Burzaco. Horas antes del trágico desenlace, una cámara de seguridad captó al futbolista acercándose a la vivienda de la joven y manteniendo una conversación sobre su camioneta. La familia cree que durante este encuentro, Benítez la amenazó con matar a toda su familia si no ponía fin a su vida, lo cual ocurrió más tarde.

Anabelia Ayala había denunciado en repetidas ocasiones diversos episodios de violencia por parte de Benítez, incluso después de que este fuera condenado por violencia de género, tanto física como psicológica.

//   Baja de la edad de imputabilidad, ya

La decisión final sobre la realización de la pericia psiquiátrica está en manos del fiscal Juan Manuel Baloira, quien deberá evaluar la pertinencia de llevar a cabo este estudio para determinar la responsabilidad de Benítez en el trágico suceso.

Cabe destacar que Oscar Junior Benítez fue detenido el sábado 13 de enero después de que la Justicia revocara su prisión domiciliaria.

Te puede interesar

Más noticias