9.8 C
Buenos Aires
domingo, junio 20, 2021
InicioPolicialesPrisión preventiva para el asesino al volante que mató a dos amigos...

Prisión preventiva para el asesino al volante que mató a dos amigos en Tigre

El hecho ocurrió hace poco más de un mes en Camino de los Remeros. Joaquín Duhalde Bisi se encuentra imputado por doble homicidio doloso

Izquierda, Alimonda. Centro, Duhalde Bisi. Derecha, Rossi

Este viernes dictaron la prisión preventiva para Joaquin Duhalde Bisi, el joven conductor que a bordo de un Audi A4 chocó en Camino de los Remeros y mató a dos amigos a los cuales llevaba a sus casas. Este miércoles se cumplió un mes de aquella fatídica madrugada.

Según indica el fallo, al cual tuvo acceso Opinión Frontal, el Juzgado de Garantías del departamento judicial San Isidro resolvió hacer lugar al pedido del fiscal Fitipaldi y “convertir en prisión preventiva la detención actual de Joaquín Duhalde Bisi, por considerarlo probable autor penalmente responsable del delito de Homicidio culposo agravado por la conducta imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor; por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre y por la pluralidad de víctimas fatales”.

Así quedó el Audi del papá de Duhalde Bisi

El fiscal Sebastián Fitipaldi hizo ese pedido ante el juez de Garantías Diego Martínez, argumentando la alcoholemia de 1.39, el exceso de velocidad y la pluralidad de víctimas. El magistrado imputó por “doble homicidio doloso” al joven de 21 años tras el hecho, al considerar que sabía que podía matar conduciendo en esas condiciones.

//   Era mozo, por la pandemia se volvió remisero y tres días después lo mataron en un asalto

Impacto a toda velocidad

El incidente vial ocurrió en Camino de los Remeros y Av. Santa María, de Rincón de Milberg, cuando el joven perdió el control del Audi A4 de su padre y chocó contra una columna metálica que arrancó del suelo.

//   Hallan a joven mamá degollada en un hotel y buscan al femicida

En las imágenes se puede apreciar el temerario conducir de Duhalde Bisi, que fue registrado por las cámaras del municipio circulando a toda velocidad.

Franco Rossi (18) y Joaquín Alimonda (18) murieron en el lugar. El último resultó decapitado por la violencia del impacto.

Por el horario y teniendo en cuenta las restricciones de circulación por la pandemia de coronavirus, investigadores creen que podrían haber estado volviendo de una fiesta clandestina. En cambio, desde la familia aseguraron que llevaba a sus amigos tras una juntada a ver películas.

Te puede interesar

Más noticias