23.4 C
Buenos Aires
jueves, abril 15, 2021
InicioPolicialesQuieren quitarle la licencia al abogado de Garzón por agredir a la...

Quieren quitarle la licencia al abogado de Garzón por agredir a la víctima

Los abogados de la víctima denunciaron un comportamiento poco ético del Dr. Cantoro debido a que no respetó los derechos humanos de la víctima

El lunes 8 de febrero la Dra. Alejandra Cabrera y el Dr. Pablo Baqué, representantes de la joven venezolana de 18 años de edad, quien denunció a Irineo Garzón Martínez, por abuso sexual, realizaron una presentación en el Colegio Público de Abogados en contra del Dr. Osvaldo Cantoro, abogado de la defensa. La misma fue admitida por el Tribunal de Disciplina.

En el escrito los abogados denunciaron un comportamiento poco ético del Dr. Cantoro debido a que no respetó los derechos humanos de la víctima, y transgredió convenciones internacionales y leyes argentinas que prohíben la violencia contra la mujer.

Por otro lado, vulneró el secreto profesional al nombrar a la víctima públicamente por su nombre de pila, y la sometió en numerosas oportunidades a su revictimización. Las pruebas que aportaron los letrados fueron las polémicas declaraciones del abogado del violador en los medios masivos de comunicación.

Las pruebas presentadas ante el Colegio de Abogados también fueron entregadas a la fiscalía para que pueda contrastar las inconsistencias entre los hechos, las declaraciones del imputado y los detalles del relato que hizo circular el abogado defensor .

//   "Tu hijo me da miedo, toma un poco y me pega"

Próximamente, la Sala del Tribunal de Disciplina deberá citar a Cantoro para que haga su descargo y luego decidir si sus acciones infringieron el código de ética profesional. En caso de que eso sucediera, el Tribunal deberá fijar una sanción para el abogado, que podría implicar desde una multa a la suspensión de su matrícula. Este paso es esencial para concienciar el cuidar a las víctimas y no volver a revictimizarlas.

//   "Tu hijo me da miedo, toma un poco y me pega"

Te puede interesar

Más noticias