16.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 27, 2024
InicioPolicialesRaid de balaceras contra casas en Rosario: una de ellas recibió 26...

Raid de balaceras contra casas en Rosario: una de ellas recibió 26 impactos

Los ataques se dieron entre el jueves a la noche y este viernes a la madrugada. En Montevideo al 7000, fue contra una vivienda adquirida por nuevos dueños para refacciones y se encuentra deshabitada. También hubo disparos en Pasco al 3800 y en Alberini al 3400

Una vivienda ubicada en barrio Belgrano fue blanco de cinco disparos en la madrugada de viernes. Vecinos indicaron que la propiedad se encuentra en reformas y actualmente no tiene ocupantes. El atentado fue uno más de varios cometidos en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad. En Cristalería, un domicilio recibió 26 impactos.

Al menos cinco disparos impactaron sobre el portón negro de un chalet de Montevideo al 7000. Hasta el momento, no existen testimonios que den cuenta de la mecánica y del móvil de la agresión cometida en plena madrugada.

La vivienda, según trascendió, no se encuentra habitada y recientemente fue adquirida por “nuevos dueños” que decidieron refaccionarla, puesto que tiempo atrás fue objeto de vandalismo y robos.

No estaba claro si la Policía había constatado el hecho. Según el comentario de vecinos en off, el personal policial no se presentó en el lugar para realizar los peritajes de rigor.

//   Detienen a un hombre acusado de abusar de una mujer en un baño del Hospital Fernández

También en horas de la madrugada se registró una balacera contra un domicilio de Pasco al 3800. El mensaje mafioso –a decodificar por parte de los ocupantes– se materializó con cuatro impactos que fueron constatados por personal de la brigada motorizada, indicaron fuentes del caso.

En tanto, en la noche del jueves dos viviendas de la cuadra de Alberini al 3400, en el extremo norte de la ciudad, recibieron 26 balazos. Los disparos también alcanzaron a un vehículo estacionado. En este caso, los moradores manifestaron desconocer los motivos de semejante ataque, ya que no tendrían con problemas con nadie.

Curiosamente, a 200 metros de ese lugar se registró una secuencia violenta el 1° de octubre. Todo comenzó cuando dos motochorros robaron a una mujer y efectuaron un disparo en Oria y Robles, minutos antes de las 17.30.

Cuando llegó la Policía, comenzó una persecución que derivó en la aprehensión de dos personas con una pistola y el secuestro de una Honda Wave sin patente. Rato después, mientras se perimetraba el lugar, pasaron otras dos personas en moto y abrieron fuego a metros de donde estaban los agentes. En ese último hecho, una mujer embarazada recibió el tiro en la ingle.

Te puede interesar

Más noticias