23.1 C
Buenos Aires
viernes, enero 15, 2021
Inicio Policiales Recapturan al último de los ocho presos que escaparon de la comisaría...

Recapturan al último de los ocho presos que escaparon de la comisaría de Llavallol

Se trata de Juan Domingo López, quien fue localizado en cercanías de su domicilio. Se encontraba detenido por robo calificado y privación ilegítima de la libertad durante una “entradera"

Un preso que el 26 de abril último había escapado junto a otros siete de la seccional de Llavallol tras provocar un corte de luz, romper una reja y golpear a dos policías fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús, con lo que ya fueron recapturados todos los evadidos en ese episodio, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Juan Domingo López (33), quien fue localizado en cercanías de su domicilio, en la calle Hernandarias al 1500, tras una vigilancia encubierta realizada por la policía.

López era intensamente buscado desde que se fugó de la seccional cuarta de Lomas de Zamora, donde estaba detenido por robo calificado y privación ilegítima de la libertad durante una “entradera” cometida en ese distrito.

La fuga se produjo cerca de las 22 del 26 de abril, cuando ocho de los doce presos que estaban alojados en uno de los dos calabozos de la comisaría ubicada en Euskal Echea al 200, escaparon tras romper la parte baja de la reja y la malla metálica de la puerta de la celda.

De acuerdo a la investigación, uno de los detenidos, identificado como Cristian Migueles, logró salir hacia el pasillo utilizando trozos de sierras y puntas de acero y cortó la electricidad del lugar al deshabilitar las llaves térmicas.

En ese momento, dos mujeres policías que se encontraban de guardia fueron atacadas a golpes por los presos, que además intentaron quitarles las armas reglamentarias, aunque no las tenían consigo.

Mientras eso sucedía, el comisario y el subcomisario de la seccional subieron al techo del edificio para constatar si el corte de electricidad se había producido por algún desperfecto en ese área, momento que los presos aprovecharon para huir por la puerta principal.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

El médico que recetó dióxido de cloro tenía la matrícula suspendida

Su consultorio, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, no se encontraba habilitado para funcionar como tal

Política

Partió hacia Moscú el segundo vuelo para traer más Sputnik V

El AR1060 de Aerolíneas Argentinas trasladará al país otras 300.000 dosis de la vacuna rusa

Economía

Vicentín: el Juez Lorenzini pesificó la deuda a los productores

El Juez Fabián Lorenzini finalmente realizó la admisión de los acreedores que pretenden cobrar y le pesificó la deuda a los productores que buscaban cobrar en dólares

Tendencias

Policiales

Detuvieron al golfista Ángel “Pato” Cabrera

Se encontraba prófugo de la justicia desde el 14 de agosto de 2020. Su expareja lo había denunciado por violencia de género

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

El argentino Kevin Benavides conserva la punta en motos y está a un día de ganar el Dakar

El piloto salteño ingresó tercero con su Honda en el penúltimo tramo. Mantiene a punta de la clasificación general con un recorrido de 598 kilómetros

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Récord: portada de Tintín se subastó por 3,2 millones de euros

Ilustrada por Hergé y rechazada por los editores, fue regalada a un niño y guardada en un cajón durante décadas

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe